Los jóvenes de los pueblos de Vitoria-Gasteiz celebran su fiesta este sábado

| 16 octubre, 2018

Gasteizko herrietako GaztEguna servirá para que debatan sobre su presente y su futuro y se diviertan con varias actividades

Los jóvenes que viven en los pueblos de Vitoria-Gasteiz se juntarán este sábado 20 de octubre para celebrar el Gasteizko herrietako GaztEguna. Un encuentro con diferentes actividades para divertirse, pero también para analizar la situación de estos jóvenes en la zona rural del municipio. La jornada será en Mendiola, desde las 11:00 hasta las 21:30, cuando empiece la actuación de Joselu Anaiak.

Gasteizko herrietako GaztEguna

Joselu Anaiak serán el plato fuerte de la cita, a partir de las 21:30.

Nada menos que 874 personas entre los 12 y 19 años viven en las 63 entidades menores de Vitoria-Gasteiz. Un número considerable que también quiere mirar por su presente y su futuro en esta reunión festiva. Para todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo mandando un correo a gazteria@vitoria-gasteiz.org. También llamando al Plan Joven 945 161616 (extensión 3211) y participar como equipo o acercarse a las actividades musicales a la tarde.

Las actividades comenzarán a las 11:00 con un grafiti colectivo. A las 11:30 comenzarán los talleres de body art y de defensa personal. A las 12:00 tocará hacer una gynkana por Mendiola, antes de la comida popular. Para esta los participantes deberán llevar sus propios alimentos y compartirlos, además de una paella que harán los vecinos de Mendiola.

Ya a la tarde será el turno del Gazte Lab, en el que se analizará la situación de los jóvenes en las zonas rurales de Vitoria-Gasteiz. Cualquiera podrá proponer ideas y alternativas para mejorar su situación, además de valorar si merece la pena celebrar el Gasteizko herrietako GaztEguna en el futuro. A las 19:00 comenzará la fiesta con dantza plaza folk, una sesión de bertso rap y la verbena amenizada por Joselu Anaiak.

En la preparación han colaborado el Servicio municipal de Zona Rural, la Junta de Mendiola, la asociación de concejos ACOVI, la empresa Artepan y el equipo técnico de Gauekoak.

herri gazte eguna


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    Estan hablando de pueblos, no poblados….lee

  2. ainhoa dice:

    los poblados sin censo tambien pueden participar ? lo digo por errekaleor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.