Gasteizko Margolariak impulsa la visibilización LGTBI entre blusas y neskak

| 6 julio, 2017

La Cuadrilla, junto con la Comisión Anti Sida, repartirá preservativos y dará visibilidad a la diversidad sexual

margolariak blusas lgtbi

Cabezudos de Gasteizko Margolariak

La cuadrilla de Blusas y Neskak Gasteizko Margolariak y la Comisión Antisida reivindicarán en fiestas la igualdad y la visibilización del colectivo LGTBI.

Además repartirán preservativos durante los paseíllos y harán visible la realidad LGTBI dentro de las cuadrillas de blusas y neskak.

Cada vez hay más visibilidad de gays y lesbianas en las Cuadrillas de Blusas y Neskak. Al igual que en el resto de la sociedad su presencia es real en casi todas las cuadrillas, pero no tanto su visibilidad o su sensación de poder expresar quién es cada uno.

Aún así queda un camino por recorrer en la visibilización de lesbianas, gays, transexuales e intersexuales también dentro las cuadrillas de Blusas y Neskas, según Gasteizko Margolariak. El objetivo de Margolariak y la Comisión es “erradicar la LGTBIfobia de las fiestas de La Blanca”, y este acto es un pequeño gesto.

Este año la pulsera identificativa de la cuadrilla llevará la bandera arco iris como símbolo de apoyo al movimiento LGTBI. Pero además promoverán el uso del preservativo para realizar prácticas eróticas sin riesgo. Al mismo tiempo durante los paseíllos darán visibilidad a la diversidad afectivo-sexual y a las diferentes identidades de género.

“Disfrutar de nuestras fiestas en un entorno seguro y amable es un Derecho que nos corresponde como personas. Todavía hay muchas personas que no perciben ese entorno seguro, viéndose obligadas a ocultarse y a permanecer armarizadas”, denuncia Jon Ruiz de Infante, blusa de Margolariak: “Es por eso, que las cuadrillas de blusas y neskas debemos implicarnos y ser ejemplo de visibilizacion de la pluralidad y diversidad que existe en nuestra ciudad; erradicando y denunciando cualquier acto que vaya en contra de estos principios, tanto dentro como fuera de nuestras cuadrillas”.

La comisión Anti Sida seguirá “repartiendo condones en los bares del casco viejo, txoznas y zonas de cruissing, además de realizar la prueba rápida de VIH y sífilis para quien lo requiera”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. VEro dice:

    Estoy a favor de ke luchen x lo de la diversidad. Pero es necesario dar condones en un paseillo donde lo ven niños???

  2. Manuela Carmena dice:

    Otra emergencia social resuelta

    • zeledonio dice:

      Te aseguro que para muchas personas LGTB lo es.
      Puede que no lo veas porque a ti nunca te hayan discriminado o agredido por tu etnia, sexo, origen, religión, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.