Gasteizko Txosnak inicia el concurso de bandas 2023

10 enero, 2023

Comienza la inscripción para el concurso de bandas de Gasteziko Txosnak 2023

Gasteizko Txosnak ya calienta motores para La Blanca 2023. Y lo hace con su concurso de bandas. Un evento que se ha consolidado en la programación de Gasteizko Txosnak en los últimos años, y que vuelve en 2023.

Banda Lehiaketa vuelve así con el objetivo de "dar una opción encima del escenario a grupos no tan conocidos". Por ello, invitan a todas las bandas que lo deseen a participar en este concurso.

Para ello, cualquier grupo podrá participar en este concurso apuntándose con un formulario que se pondrá en marcha en la web de Txosnak. La inscripción estará abierta hasta el próximo 2 de marzo a las 15:00 horas.

Junto a los datos del grupo, los participantes deberán subir un mínimo de tres canciones (una de ellas en euskera) y un máximo de cinco canciones (dos en euskera). Además, las bandas pueden subir fotos, videos o sus redes sociales.

Concurso de bandas de Gasteizko Txosnak

Una vez que todas las bandas estén apuntadas, Gasteizko Txosnak anunciará los 8 grupos clasificados. Así, del 9 al 19 de marzo se celebrará la fase de los votos. Tras estos votos, 4 grupos saldrán elegidos para pasar a la final.

concurso bandas txosnak 2023

1 de esos 4 lo elegirá el público mediante votación. Los otros 3 grupos los elegirá un jurado de Gasteizko Txosnak siguiendo unas cuantas normas. De los 4, por lo menos 1 banda debe de ser de Álava. Y, por lo menos, 1 banda debe de tener presencia de mujeres.

Los cuatro grupos finalistas ofrecerán un concierto en directo en la sala Jimmy Jazz Gasteiz el 30 de marzo. El grupo que salga ganador de esta final tendrá la opción de tocar un día de La Blanca 2023 en las txosnas y ganará 500€.