Gasteiztarrak Arraun The World premia las mejores fotografías del verano

Iera Agote | 21 junio, 2019



El concurso fotográfico repartirá cuatro premios de un fin de semana cultural en la Feria de Durango y un bono de 100 euros para gastar en la feria


¿Eres de los que hace cientos de fotos cada vez que te vas de vacaciones? Este año tus instantáneas pueden tener premio en el concurso de fotografías y letras de verano Gasteiztarrak Arraun The World, una iniciativa de Oihaneder Euskararen Etxea y la Federación de asociaciones Gauekoak, que este año cumple su quinta edición.

  • ¿Cómo participar en el concurso?

Hay que presentar un proyecto fotográfico compuesto por veinte fotografías. Tanto el título del proyecto como cada una de las fotografías deberán ir en euskera. Además, hay que añadir una breve explicación del viaje realizado con una extensión de entre 1500 y 2000 caracteres y enviar todo a oihaneder@oihaneder.eus.

También hay que subir a Facebook, Twitter o Instagram una de las fotografías presentadas a concurso, citando en la publicación el título del proyecto fotográfico. Al subirlas, se deberá utilizar el hashtag #GasteiztarrakArraun y citar a @oihaneder_etxea y @gauekoak.

El plazo para participar será  del 21 de junio al 21 de septiembre de 2019, ambos incluidos.

  • Premios

Se han establecido dos categorías de participantes con la intención de incentivar la participación de las y los jóvenes: la primera de entre 18 y 30 años; y la segunda, de mayores de 30 años. Entre todos los proyectos presentados se premiarán cuatro trabajos, dos de cada categoría.

Los autores de los proyectos premiados ganarán un fin de semana en la Feria de Durango. Se trata de dos noches para dos personas en el agroturismo Garaiko landetxea, en las inmediaciones de Durango, y un bono de 100 € para gastar en la feria.

Del 10 de octubre al 4 de noviembre se realizará una exposición en Oihaneder Euskararen Etxea con las fotografías premiadas y los ganadores realizarán una presentación pública del viaje realizado. Las presentaciones tendrán lugar en cuatro barrios de Vitoria-Gasteiz.

Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • Me parece un premio muy escaso para todo lo que se exige, leer bien los premios y todo lo que hay que hacer para entrar en el concurso.

Esta web utiliza cookies