Gastoria decide este fin de semana su candidato a las municipales

| 14 marzo, 2015

Gastoria, la plataforma ciudadana que busca presentarse a las próximas elecciones municipales, decide este fin de semana quién será su cabeza de lista. Hasta el mediodía de hoy se han producido las votaciones presenciales, y aún está abierto el proceso en internet. El próximo martes darán a conocer el candidato, que saldrá de los siguientes nombres. […]

Gastoria, la plataforma ciudadana que busca presentarse a las próximas elecciones municipales, decide este fin de semana quién será su cabeza de lista. Hasta el mediodía de hoy se han producido las votaciones presenciales, y aún está abierto el proceso en internet. El próximo martes darán a conocer el candidato, que saldrá de los siguientes nombres.

Juan Carlos Gutiérrez Jiménez es funcionario interino en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y desde hace más de 8 años es presidente de la Asociación Nuevos Pasos – Berri Urrats que forma parte de las asociaciones que reparten del banco de Alimentos.

Cristina Juesas (Maripuchi) apuesta por “abrir las puertas y las ventanas de todos los organismos que nos gobiernas y ponerlas al servicio real de los habitantes de la ciudad, transparencia radical, escucha (más que) activa y participación ciudadana. No perder el norte y vivir a pie de calle, que es lo que nos hace estar en contacto con la realidad”.

Esther Sáez de Argandoña defiende Vitoria-Gasteiz como “una ciudad que era viva, con gran actividad comercial, una ciudad para pasearla, para vivirla y que se ha convertido en una ciudad triste, vacía”. Sin embargo, critica que se ha convertido en “una ciudad que carece de alguien que se preocupe y ocupe de las pymes, los autónomos, el pequeño hostelero, los nuevos emprendedores”.

Sáez de Argandoña, al igual que Belén Rodríguez, dirige un negocio. También Belén Rodríguez denuncia que “las pequeñas empresas están olvidadas y eso hay que cambiarlo”. Belén también colabora en las asociaciones vecinales y formó parte de la directiva de Aspanafoha, la asociación de niños con cáncer.

Juan Velasco es el quinto de los candidatos a presidir la candidatura para el 24 de mayo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.