Gastoria presenta su propuesta electoral ante un centenar de personas

| 25 febrero, 2015

La plataforma inicia un proceso de elección de su candidato

Presentación de Gastoria

Presentación de Gastoria

Gastoria, la plataforma ciudadana que estará en las elecciones, se presentaba ayer martes en el Centro Cívico El Pilar. Lo hizo en una cita en la que estuvieron presentes un centenar de personas para intentar conocer en qué consiste el proyecto.

Los impulsores de la plataforma, que cuenta con el apoyo de la red Ikune, defendieron la participación como eje de sus políticas municipales. Defienden que son la primera candidatura independiente, sin ataduras políticas con ningún partido.

Una plataforma “implicada en el movimiento asociativo de la ciudad e integrada por personas con experiencia asociativa, política y conocimiento técnico del Ayuntamiento, de la ciudad y de los problemas reales de su gente”, aseguraban en la presentación los ponentes.

Entre las propuestas de Gastoria están la de dar una respuesta a los problemas reales de los ciudadanos. Para ello abogan por luchar contra el paro juvenil, el decilve de la economía urbana y solucionar los puntos negros del tráfico urbano. También instan a reorganizar el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para poder hacer una nueva política de ciudad. Por último apuestan por un Pacto de Ciudad para defender una nueva forma de gestionar las políticas públicas.

Gastoria elegirá entre sus componentes al candidato a la alcaldía. La presentación de candidaturas se podrá hacer del 24 de febrero al 8 de marzo, y se podrá votar entre el 9 y el 14 de marzo.

La plataforma contó ayer con la participación de casi un centenar de personas, provenientes de grupos muy diferentes: comercianes, representantes de AMPAs, asociaciones de Vecinos o políticos provenientes de otros partidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.