Pintxos km0 y productos de proximidad en la feria Gastro Solidarioa

15 octubre, 2019

El sábado 19 de octubre Gastro Solidarioa promoverá el consumo de productos de proximidad

Vitoria acogerá este sábado 19 de octubre Gastro Solidarioa, un festival gastronómico para promover el consumo de productos agroecológicos y de proximidad. También servirá para respaldar de manera solidaria a comunidades campesinas de Colombia.

"Vitoria-Gasteiz Gastro Solidarioa” está promovido por la ONG de Cooperación al Desarrollo ALBOAN. Cuenta además con el apoyo de chefs locales, establecimientos de hostelería, empresas de alimentación, escuelas de hostelería, y asociaciones vinculadas al comercio sostenible y a la alimentación ‘slow food’.

Presentación Gastro Solidarioa

Según Javier Mielgo, responsable de Campañas de ALBOAN, “las consecuencias directas de la actual crisis climática tienen que ver en buena parte con nuestro actual modelo de producción y consumo globalizado. Nuestro planeta grita por un modelo de producción y consumo más sostenible y responsable. Y para ello es necesaria la implicación de los diferentes estamentos de nuestra sociedad".

  • Pintxos de patata

Durante la jornada diversos establecimientos de la zona de La Almendra y del Ensanche de la ciudad distribuirán pinchos y raciones. Todos los pintxos estarán elaborados con un ingrediente común: “La patata”. El producto de proximidad por excelencia vinculado a la cultura alavesa.

Con un bono de 10€ se podrán consumir 4 pinchos. El bono se podrá adquirir hasta el 19 de octubre en la web de Alboan o en la tienda de productos de Comercio Justo “Bide Bidean” (Calle Fueros, 16, Vitoria-Gasteiz).

Además, el 19 de octubre desde las 11 de la mañana en la Plaza de los Celedones de Oro habrá diferentes puestos de promoción del consumo local o de proximidad, producción ecológica y comercio justo.

También habrá talleres infantiles, degustación de café, talleres de cocina, etc. En ese espacio Alboan habilitará un puesto para canjear los bonos por tickets, y se podrán adquirir nuevos bonos por 12 euros.