Gastroswing 2019 une el baile con la gastronomía este fin de semana

| 29 mayo, 2019

Los mejores bailarines de lindy hop y jazz steps estarán en Vitoria del 30 de Mayo al 2 de Junio en Vitoria

Del 30 de mayo al 2 de junio Vitoria-Gasteiz acogerá Gastroswing. El festival que aúna el baile y la gastronomía en la capital alavesa cumple su novena edición.

La asociación Swinvergüenza ha preparado un programa que incluye clases de baile, conciertos y exhibiciones, degustaciones gastronómicas, visitas culturales.

Las clases con los profesores más punteros serán en el Palacio Europa y la academia Pasotriple. Artium acogerá diversas actividades mientras que las fiestas nocturnas se celebraran en The Garage.

También habrá actividades abiertas al público como los conciertos en la explanada de Artium y en la Plaza Galicia del Barrio de Arana o las actuaciones musicales itinerantes en un recorrido que comenzará en el Palacio Europa
para terminar en Artium.

Doc Scanlon’s Cool Cats Combo

Foto: Gastroswing

  • Jazz steps y lindy hop                                                                                                                                                     

Respecto a las clases, está prevista la participación de 200 personas, provenientes tanto de la Península como del resto del Planeta. Los asistentes podrán disfrutar con las lecciones de verdaderos maestros y maestras del baile, como Ksenia Parkhatskaya y Jamin Jackson, quienes transmitirán sus conocimientos en jazz steps.

El jazz steps es un baile individual, anterior al lindy hop, que surgió de diferentes tradiciones culturales, principalmente la de los negros norte-americanos. Su estilo dinámico, espectacular y divertido se identifica con los “locos años 20”.

El equipo formativo lo completan Nejc Zupan, Fancy Daugherty y Claudia Fonte, verdaderos especialistas del lindy
hop.

El lindy hop, por su parte, es un baile de pareja surgido de la evolución de varios bailes (charleston, texas tommy, cake walk, black Bottom…) en la sala Savoy Ballroom de Harlem Nueva York.

  • Bandas internacionales

En 2019, el público vitoriano podrá gozar con el ritmo de la prestigiosa banda de swing Tin Pan, con el trompetista Jesse Selengut al mando, y los Doc Scanlon’s Cool Cats Combo.

  • Swingvergüenza de Honor 2019

Gastroswing hará entrega del Premio Swingvergüenza de Honor 2019 a Daniel Castillejo, exdirector de Artium, como reconocimiento a sus años de labor al frente del Museo Vasco de Arte Contemporáneo y en agradecimiento al apoyo que ha brindado a los eventos culturales de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y en especial al propio certamen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.