Riddick: el gatito vitoriano adoptado en Andorra

1 octubre, 2022

Una pareja andorrana encontró al gato en su coche durante sus vacaciones en Vitoria-Gasteiz

La historia de Riddick empezó en agosto cuando una pareja andorrana estaba de vacaciones en Vitoria-Gasteiz. Pili Solano y su pareja arrancaron el coche y escucharon unos ruidos a pesar del ruido del motor. Allí se encontraron a un gato lactante en "muy mal estado". Dos meses después de llevarlo al Centro de Protección Animal, esta pareja ha adoptado a Riddick y el gato vitoriano viajará a Andorra para compartir casa con otros cinco animales.

gato adoptado vitoria andorra

Pili Solano es auxiliar técnico veterinario y asistió a Riddick antes de llevarlo al CPA. Una vez allí, los veterinarios le diagnosticaron deshidratación, caquexia, una afección ocular severa que lo dejaba prácticamente ciego, síntomas de enfermedad vírica respiratoria, pulgas o garrapatas. Esto hacía que su supervivencia se limitara a unas pocas horas. Sin embargo, el trabajo en el Centro de Protección Animal de Vitoria permitió que este gato vitoriano saliera adelante.

Ahora, Riddick "es un gato muy sociable" aunque las secuelas le han dejado con una visión muy reducida. Y por esa razón, la pareja andorrana ha decidido adoptar a este gato gasteiztarra. "Iba a ser un animal invisible, nadie lo iba a adoptar, y no queríamos rescatarlo para que pasara toda su vida en una protectora", ha explicado Pili Solano.

Durante el año, el CPA acoge entre 300 y 500 nuevos gatos sin hogar. La mayoría de ellos llegan a este centro entre marzo y octubre. "Antes de adoptar hay que pensarlo muy bien. Hay muchos animales esperando para tener una segunda oportunidad, invito a la ciudadanía a que se acerque a conocerlos, les ayudaremos con sus dudas”, señala Pepe Fernández, veterinario en el CPA.