El Ayuntamiento debe 10.000€ a las clínicas que esterilizan gatos callejeros

Podemos recuerda que las colonias de gatos callejeros ayudan a evitar otras plagas

Podemos ha criticado la “situación límite” a la que ha llevado el Ayuntamiento su gestión de las colinas de gatos. Desde el partido político resaltan la deuda de más de 10.000 euros que el gabinete de Urtaran posee con las clínicas veterinarias que esterilizaron a los felinos callejeros en enero.

Según Podemos, aún no se ha pagado a estas clínicas por dicha función, lo que agrava un “problema histórico” de la ciudad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La formación morada exigió en 2016 al Ayuntamiento que acabara con los problemas de convivencia que generan estos animales, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los felinos. La existencia de gatos callejeros en las ciudades sirve ayuda para evitar otras plagas. Se agrupan principalmente en el Casco Viejo, pero también existen colonias en otros barrios, como Zaramaga. Su esterilización es importante para garantizar un control de la población.

El dinero faltante de esta operación tendrá que descontarse de otro apartado de la Salud Pública

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde la alcaldía se acordaron destinar cien mil euros para la gestión de estas colonias. Sin embargo, en Podemos aseguran que el dinero correspondiente a 2017 para esta función aún no ha llegado, a pesar de que los voluntarios han continuado ejerciendo su función. La concejala de Hacienda ha declarado que el dinero faltante tendrá que descontarse de otro apartado de la Salud Pública, puesto que no hay partida suficiente.

“Existen dos problemas. Por un lado, la situación límite en la que se encuentran las asociaciones encargadas del control de los felinos, con una deuda que va más allá de sus posibilidades económicas. Por otro, la incertidumbre por lo que pueda pasar con las colonias de gatos. El control de estos animales es imprescindible para la ciudad”, ha añadido el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.