Fallecen cuatro gatos en una misma noche en la perrera municipal

| 19 marzo, 2018

Los voluntarios denuncian que la muerte habría sido por congelación

Cuatro gatos fallecieron la semana pasada en una misma noche en el Centro de Protección Animal de Armentia. Estos fallecimientos se produjeron, según denuncian voluntarios, por congelación después de que los animales fuesen mojadas con una manguera. Esta es la denuncia de los voluntarios, aunque lo cierto es que las temperaturas mínimas de la semana pasada se situaron en torno a los 5 grados.

gato-fallecido

Uno de los gatos fallecidos

“Aparecieron muertos de la noche a la mañana” ha denunciado Oscar Fernández, concejal de Irabazi. La Perrera de Vitoria-Gasteiz (denominado oficialmente Centro de Protección Animal) no realiza sacrificios de animales. Por eso Irabazi ha pedido una investigación. La hipótesis de alguna infección generalizada parece descartada, dado que en esos casos los síntomas suelen producirse durante varios días, no de golpe.

Según la denuncia dada a conocer por Irabazi, recogida por parte de algunos voluntarios “su muerte ha sido cruel y dramática, congelados durante la helada de la noche tras haber sido mojados con una manguera con la excusa de atraparles para desinfectar”. Los gatos, con dificultades de socialización, viven en un recinto ubicado en el extremo Oeste de la perrera, en unas casetas de madera.

Irabazi ha vuelto a recordar que sigue pendiente la reforma de la perrera, dos años después de la primera promesa.


33 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Virginia Vázquez dice:

    EL INFIERNO ES POCO PARA LOS QUE HAN HECHO ESTO.

  2. Carolina dice:

    Justicia.
    No s justo ke decidan sacrificar o MEJOR dicho asesinar seres vivientes por ke no pueden hablar y defenderse.

  3. tamara dice:

    hola a los animales se que maneja fácil en vez de agitar los arboles te arrimas con un bol con pienso y bajan todos los gatos del los arbalos . sobre los abortos las persona pueden pensar y se pueden defender y valerse por si mismos los animales no necesitan a las personas

  4. Sina dice:

    Yo lo denuncié hace como 2 años….lo de los manguerazos y que tenían gusanos en las torbas de la comida los perros, era voluntaria y “amablemente”, se me invitó a irme y a cambiar públicamente mi versión. Me echaron del voluntariado por que no querían “problemas y me dijeron que el “profesional” que hacía eso llevaba muuuuchos años siendo funcionario, y por lo visto eso es razòn mas k suficiente para “maltratar ” a los animales..INDIGNANTE. A VER CUANDO DEJAN DE MIRAR A OTRO LADO DE UNA VEZ CON LA PERRERA QUE SON MUCHOS AÑOS YA.

  5. Loli dice:

    Alguien sabría decirme si los y las trabajadoras de ahí están porque ell@s han elegido ese puesto, o por qué simplemente se les ha asignado?
    Porque si se les ha asignado sin ell@s querer realmente ese puesto creo que sobran las explicaciones de por qué ha sucedido esto…

    • Ok dice:

      Para escribir esto,seguro seguro que eres funcionaria.De vergüenza.

      • Loli dice:

        Te equivocas por completo, ni soy funcionaria ni quiero serlo. Y creo que no me has entendido. Estoy criticando que se nota mucho quien trabaja por placer y quien no, preguntaba porque creo que es de sobra sabido que esa gente no está ahí por amor ni respeto a los animales, si lo tuviesen no pasarían cosas así

      • Luuuuuck dice:

        Y tu para responder eso… seguro seguro que eres un salvapatrias envidioso. Un besito y que no se te atraganta la bilis

  6. Luis dice:

    Entiendo que a esta persona se le podrá imputar un delito de maltrato animal. O como mínimo aplicar la ordenanza de animales con el máximo rigor. De todas formas aquí hay un problema de base, para que enjaulan animales salvajes urbanos en la perrera, que sentido tiene? Un lumbreras el que toma estas decisiones…

  7. Rosa Castresana Herran dice:

    Yo tengo un perro adoptado de allí en 2010 y cuando hice la visita y al recogerlo era invierno y lo que más me impresionó fue como limpiaban a manguerazos las jaulas y todos lo perros… pues te imaginas y son más fuertes que los pobres gatos que necesitan más calor. Ayuntamiento, responsables, o a quien corresponda, humanidad y compromiso con la CPA.

  8. María de los Angeles dice:

    Estos gatos tenían que ser cambiados de sitio para desinfectar las casetas del jardín. Algunos están en los árboles, la manera de hacerlos bajar fue lanzarles agua con la manguera y agitar el árbol. Los gatos cayeron a una altura importante y mojados. Entre el golpe de la caída y estar mojados, aparecieron cuatro de ellos juntos en una caseta que había en la habitación donde se les había trasladado de esta manera. Alguno sangraba por la boca. Los voluntarios no participaron en esta salvajada. Esto ya más que un Centro de Protección Animal es un almacén de animales.

    • dfgfad dice:

      cuantos niños alaveses se trituraron esta semana en la clinicas abostibvas
      ¿tiene mas derechos los gatos que alos niños?

    • jaim dice:

      Esto seguirá pasando y mientras la protectora no crea un refugio donde tener a los animales mejor que en la perrera. Lo que tienen que hacer es promover algo para hacerse su propio refugio y sacar a los animales de alli pero parece que viven mejor así

      • Mane dice:

        Lo pagas tu listillo? A ver si te crees que sale gratis montar un refugio y mantenerlo….

        • jaim dice:

          Perdona pero he puesto promover algo no que salga de su bolsillo. Podias tratar con respeto porque yo en ningun momento puse nada de listillo

          • Listillo si dice:

            Le has hechado la culpa a una protectora, sin la cual, todos los animales serían ejecutados. Así que si no quieres que te llamen listillo, lo que debes hacer es empezar a pensar las cosas antes de escribirlas, e informarte mejor. No vas a venir tu ahora a solucionar los problemas desde tu sillón

  9. Antxoilla dice:

    A mí el que ya me empieza a aburrir es el Oscar Fernández y sus gilipolleces…..
    A ver cuándo hay elecciones y lo mandamos a tomar por ahí…

    • Luis dice:

      Pues para algo en lo que tiene razón, mejor te callas. Se está tirando el dinero en tonterías y poner en condiciones la perrera supone 4 duros para el ayuntamiento, pero eso no da votos….

  10. Noelia dice:

    Señor alcalde esto está pasando en un centro de su responsabilidad. Espero que se investigue lo sucedido y se sancione a los culpables.

  11. May dice:

    Podria decir barbaridades, pero no están permitidas. Es vergonzoso que se haga esto a animales ferales, que para empezar ni tendrían que estar encerrados en una perrera pues no son adoptables. Irresponsabilidad total. Y al del manguerazo, me reservo las barbaridades para que no me censuren.

  12. Sol dice:

    Jon, lee bien la noticia. Los han mojado con la excusa de ATRAPARLOS PARA DESINFECTAR EL LUGAR. No crees que eso lo hacen los trabajadores de allí?.

  13. Esther dice:

    No se, la noticia está un poco confusa, excepto por lo más gordo que es que cuatro gatos han muerto de una forma horrible. El Ayuntamiento se está pasando cuatro pueblos, que deje de gastar dinero en gilipolleces, demuestre que alguien tiene un poco de vergüenza y cumplan promesas.

  14. Hhhh dice:

    TÚ sí que no has pillado nada. Donde pone que les ha mojado alguien ajeno a la perrera? Son los trabajadores, que No los voluntarios!

  15. Jurjur dice:

    Buena cagada del que los mojó, ole sus cojones, espero que depuren responsabilidades, aunque viendo a este ayuntamiento de chiste mejor no espero nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.