Vitoria vivirá su fiesta del rap este viernes con Gauekoak

| 9 mayo, 2018

La sala Le Coup acogerá una batalla de gallos

El programa para jóvenes Gauekoak ha preparado una tarde-noche de rap para este viernes 11, a partir de las 18:00. Algunos de los freestylers locales actuarán en Le Coup en toda una batalla de gallos, donde además la entrada será gratuita. Después de que Skar y Uranio demuestren su lírica será el turno del rapero Isasi, que dará un concierto. 

Además, este sábado tendrá lugar la última sesión de Emart, ikus gaitzazuen en la entrada de Kutxi por la Cuesta de San Francisco. Será la tercera sesión de tres artistas locales, cada una experta en una disciplina diferente, para mostrar una nueva forma de hacer arte callejero. Además, este sábado a la mañana habrá otra sesión de El Musical. 

  • Cocina y skate

Si lo tuyo no es el arte ni la cultura hip-hop puedes encontrar una nueva afición en el taller Una semana con la Cocina de Guerrilla. Durante el 15, 16, 17 y 18 de mayo de 19:30 a 21:30 aprenderás a cocinar con ingredientes muy diversos y saludables.

Pero no todo será el aprendizaje. Para el día 19 a las 20:00 Gauekoak ha preparado una competición de cocina entre los participantes del taller, que se celebrará junto al Campeonato de Skate en el skate park de Santa Lucía. Las clases anteriores serán en el centro cívico Aldabe y como el resto de talleres, este también es gratuito. Lo único que hay que hacer es mandar un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.

Precisamente, el Campeonato de Skate será una gran oportunidad para demostrar la habilidad de los gasteiztarras sobre la tabla. La inscripción será en el mismo skate park de 15:30 a 17:30, para luego dar inicio al concurso. Si participas podrás optar a muchos premios: desde los 50 euros que se llevará el que haga el mejor truco a los 200 euros más tabla de regalo para el primer clasificado. El segundo se llevará 100 euros y otra tabla, mientras que para el tercero hay reservados otros 50 euros y una tercera tabla de skate.

Antes, el jueves, está prevista la función Morbus Operandi, un teatro cómico en euskera que tendrá lugar en Oihaneder Euskararen Etxea a las 21:30, con entrada gratis.

El domingo se cerrará la semana con una exhibición de herri kirolak y con otro taller de Espacios de Desaprendizaje: taller de desprincesamiento, para combatir los estereotipos que tienen las propias jóvenes sobre sus actos. Para este último hay que apuntarse mediante un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.

En el fin de semana del 26 y 27 habrá otra sesión de iniciación al parkour, esta vez en el centro cívico Judimendi y sus alrededores. El curso también es gratuito y la inscripción se hace de la misma manera: enviado un correo a talleres@gauekoak.org.

El primer día los aspirantes a traceurs aprenderán lo básico en el centro cívico, para luego ponerlo en práctica en el skate park de Santa Lucía el día siguiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.