El musical ‘Castigados’ se presenta este fin de semana

| 31 mayo, 2018

Gauekoak también ha preparado un taller para construir una consola y otro que ofrece body art de manera gratuita

El programa para jóvenes Gauekoak ha preparado la bienvenida a junio con un fin de semana potente. El viernes podremos aprender y lucir maquillaje corporal con Body Art Nalúa. El sábado aprenderemos a construir una consola con materiales reciclados, y después disfrutar del estreno de Castigados. Este musical lo han preparado unos chicos y chicas durante meses, y finalmente podremos ver el resultado final.gauekoak castigados

Concretamente, Castigados lleva formándose desde el inicio del programa. Las artistas Beatriz Ledesma y María Piérola han preparado a todos los que se apuntaron en marzo tanto en interpretación como en baile y canto, para que se sientan y representen a auténticos artistas profesionales. Lo harán en el teatro Federico García Lorca, en Lakua 03, a las 20:00. Las entradas valen 3 euros y están disponibles en la escuela Noralai (Calle Portal de Legutiano 18).

Para aquellos que tengan alma creativa y curiosidad por la informática y los videojuegos, Gauekoak ha preparado un taller muy especial. Aprende a construir tu consola enseñará a fabricar una plataforma de videojuegos a través de materiales reciclables y una placa raspberry pi. Estas son perfectas para emuladores de consolas, y así se incentivará el reciclaje entre la juventud por medio de las nuevas tecnologías.

El taller se llevará a cabo en la academia de informática Euskedi Ikertze de 16:00 a 20:00 (Avenida Reina Sofía, en Zabalgana). Aún te puedes apuntar mandando un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.

Pero el sábado por la mañana aún hay más. A las 11:00 tendrá lugar la tercera actuación de Emart, ikus gaitzazuen. Una exhibición de arte urbano que junta a tres artistas locales para que improvisen. Ya dejaron su sello en Abetxuko y en Judimendi. Ahora lo harán en la plaza Celedones de Oro.

Además, este viernes estará Body Art Nalúa en la esquina de la calle Fueros con la calle Postas desde las 18:00 hasta las 20:00, y también será gratuita. Nos ofrecerá sesiones de maquillaje corporal, similares a los tatuajes, solo que los dibujos no serán permanentes. Están hechos a base de texturas naturales y sintéticas, con brillantina y arenas de diferentes colores. Todo un espectáculo visual en nuestra piel.

La semana que viene seguirá el programa con el taller de masaje, que ocupará todos los martes y jueves de junio en el centro cívico Lakua. Su coste también es gratuito y para la inscripción hay que mandar un correo a talleres@gauekoak.orgPara el próximo fin de semana está preparado el festival de interacción urbana Kon lo puesto, mientras que el domingo será el turno del concierto de Ra y Koldo Uriarte. No valen relajaciones; pues dentro de dos semanas llega otra de las grandes citas: el Freak Festival.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.