Gauekoak potenciará sus actividades este curso con un nuevo gestor

Será la primera vez que una empresa gestione el programa de actividades para jóvenes

Gauekoak tendrá un lavado de cara para esta temporada. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Ikudea XXI su gestión para los dos próximos años. Es un programa de actividades para jóvenes que hasta ahora gestionaba la Federación de Asociaciones. Será la primera vez que una empresa se encargue de este servicio desde su creación, a principios de los 2000.

gauekoak contrato

El Freak Festival era una de las principales bazas de Gauekoak hasta su cancelación. El programa también incluía conciertos, talleres, charlas o actividades deportivas y culturales.

La línea que seguirá Gauekoak bajo la gestión de esta empresa será “continuista, pero potenciando las cosas que han salido mal”, según ha explicado uno de sus miembros, Óscar Caballero, a Gasteiz Hoy. En el futuro se conocerán más detalles del nuevo programa. En él participarán algunas de las asociaciones y personas que ya han organizado actividades para Gauekoak.

Hasta ahora, Gauekoak ha intercalado algunas actividades de mucho éxito con otras que incluso se cancelaron por falta de participación. El Freak Festival era una de las citas estrella del programa, aunque en 2019 no se celebró por la negativa del Artium a ceder su espacio. Osteguna Rock es otro de los eventos centrales, así como otras citas de teatro, deportes minoritarios y conciertos.

Para este nuevo contrato se presentó inicialmente la Federación de Asociaciones, que ha gestionado Gauekoak hasta ahora. Su propuesta no tuvo el cvisto bueno de los técnicos, por lo que sacaron una nueva licitación. Dos empresas se presentaron entonces, con Ikudea como ganadora. La firma del contrato se llevará a cabo en las próximas fechas.

  • Ikudea XXI

Ikudea XXI es una empresa creada en 2011 por cinco licenciados en Educación Física. Inicialmente se iba a dedicar a un proyecto de la Diputación para gestionar las actividades deportivas de varios centros. Pero finalmente este proyecto no salió adelante.

Hasta ahora se han dedicado a las actividades extraescolares en otros centros, a ejercer como profesores de educación física, a la formación del deporte adaptado o la creación de un centro para estudios de grado superior, entre otras colaboraciones.

También se encargan de las colonias musicales municipales, por lo que es una empresa ya conocida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.