Gauekoak trae el arte callejero y las setas a Vitoria-Gasteiz

| 11 abril, 2018

El programa para jóvenes tiene en el curso de micología y la exhibición artística de Emart sus máximos exponentes para este fin de semana

Gauekoak sigue su andadura en el mes de abril. El programa orientado a los jóvenes de Vitoria-Gasteiz organiza actividades todas las semanas desde marzo hasta julio, tanto entre semana como en los findes. Para este viernes, sábado y domingo habrá altas dosis de arte y música con varias setas de por medio.

Lamentablemente, el juego de rol de El Sacamantecas 2.0 previsto para este sábado no se llevará a cabo por falta de inscripciones.

  • Curso básico de micología (Viernes 13 a las 19:30 en el centro cívico El Pilar)

gauekoak micología emartEste viernes se inaugura el Curso básico de micología. Con la llegada de la primavera y el húmedo temporal que sigue teniendo Álava, las primeras setas ya están aflorando en los bosques de la provincia. Antes de lanzarte a por ellas, deberás aprender las nociones básicas en el centro cívico El Pilar, donde Gauekoak ha preparado este curso.

Las lecciones comienzan este viernes y la próxima sesión será el lunes 16. También están previstas para los días 20, 23 y 27 de abril. Todas serán de 19:30 a 21:30 y los interesados deberán mandar un correo electrónico a talleres@gauekoak.org. Las inscripciones son gratuitas.

  • Entzunareto ostiralak (Viernes 13 a las 19:30 en la Escuela de Música Luis Aramburu)

Este viernes también es el primero de los dos conciertos que darán algunos algunos alumnos de la Escuela de Música Luis Aramburu. En esta ocasión es el turno de David Cid Trio, que tocará de forma gratuita en el centro municipal a las 19:30.

  • Emart, ikus gaitzazuen (Domingo 15 a las 11:00 en la plaza Sefarad)

El domingo será otro de los estrenos de Gauekoak: Emart, ikus gaitzazuen. Este novedoso proyecto pretende unir a tres artistas de ramas muy diferentes para que improvisen en las calles de Vitoria-Gasteiz y rompan las barreras entre el arte y los ciudadanos.

gauekoak micología emartLas artes escénicas, la fotografía y el arte conceptual se unirán a través de tres mujeres locales que deberán poner en común sus conocimientos en una de las ramas para combinarla con la de sus compañeras. Nadie sabe qué harán exactamente para conseguirlo, pero el espectáculo está asegurado. Esta primera sesión será en la plaza Sefarad (junto al centro cívico Judimendi) a las 11:00 horas del domingo.

 

  • Flamenco, El Musical y Ahoz-aho

Además de estas actividades, siguen en vigor los programas especiales de Gauekoak que se desarrollarán a lo largo del tiempo. Este jueves los gasteiztarras con más salero tienen su cita en Flamenco pa’ todos, donde aprenderán los conceptos básicos de este tradicional baile. Las clases son todos los martes y jueves de 19:30 a 21:00 en el centro cívico Aldabe.

El sábado regresa otra sesión de preparación de El Musical, donde sus participantes se prepararán para el gran estreno del 2 de junio. Si quieres formar parte de esta obra dirigida por Beatriz Ledesma y María Piérola debes enviar un correo electrónico a talleres@gauekoak.org. Las sesiones son los sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 y el coste de inscripción es gratuito.

 

Por último, los chicos y chicas de Ahoz-aho II continúan trabajando en el mural que ilustrará la calle Federico Baraibar. Será la continuación del que ya realizaron en la primera edición de Ahoz-aho y busca el empoderamiento de la mujer. Las sesiones son prácticamente a diario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 hasta su inauguración, que será el 5 de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.