Gauekoak no volverá en otoño

| 25 junio, 2012

La falta de patrocinio privado y el tijeretazo dejan sin ocio alternativo a los jóvenes

El futuro de Gauekoak vuelve a estar en el aire. Después de que ya este año el programa de ocio alternativo para jóvenes se reformulase por completo por el tijeretazo, el equipo de Gobierno ha reconocido ahora que la falta de presupuesto deja aparcada su continuidad tras el verano.

Pese al intento por buscar patrocinadores privados que permitan seguir adelante con esta iniciativa, ni el consistorio ni la junta de asociaciones que desde 2008 gestiona este proyecto han podido conseguir la financiación necesaria (cerca de 40.000 euros). De esta forma, la ausencia de una partida concreta en la prórroga presupuestaria y la imposibilidad de percibir subvenciones estatales y comunitarias antes de otoño han obligado al PP a anunciar la suspensión del programa para el inicio del próximo curso.

Habrá que ver, sin embargo, si el programa se recuperar tras la Navidad, con nuevos presupuestos y con posibilidad de acceder a subvenciones nacionales o comunitarias.

Gauekoak nació hace en el año 2000 como una alternativa de ocio al margen del alcohol. Un programa en el que han colaborado decenas de asociaciones, y aunque la mayoría de actividades han girado en torno a Aldabe, lo cierto es que prácticamente todos los rincones de Vitoria han participado en esta iniciativa de ocio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.