Descubre con Gauekoak la historia del ‘pirata’ que casi mató a Franco

‘Jainkoak ez dit barkatzen’ cuenta la historia del contrabandista Lezo Urreitztieta, de entrada gratuita con Gauekoak

Bajan las temperaturas en Vitoria-Gasteiz, pero las actividades de Gauekoak siguen al pie del cañón. Además de los talleres activos de Pix Kat, Khiro, caligrafía y lettering y Feldenkrais este domingo también hay un concierto de Mushkum. La semana que viene comenzará Zinemaktivism con la primera de dos películas basadas en hechos reales: Black is Beltza en los Cines Florida. El 28 proyectarán la película-documental Jainkoak ez dit barkatzen. Cuenta la historia de Lezo Urreiztieta, un contrabandista de la Guerra Civil que incluso estuvo cerca de matar a Franco. Sigue leyendo para enterarte de todas las actividades.

  • Akustika (11, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 19:30 en la Escuela Luis Aramburu)

La importancia de las mujeres en la música estará reflejada en cuatro conciertos diferentes que se darán en la Escuela de Música Luis Aramburu. El primero de ellos correrá a cargo de Mushkum. Es un grupo de rock artístico compuesto por Juncal Altzugarai, Luis Vil, Josean Valle y Amaya Monleon que tocará el domingo a las 19:30. Los conciertos de los domingos siguientes son Eneritz Furyak, Mice y Libe.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Zinemaktivism (14 y 28 de noviembre a las 20:00 en los Cines Florida)

Zinemaktivism es un ciclo de cine de dos sesiones que traerán temas sociales y de debate a la gran pantalla. El primero de ellos fue Black is BeltzaJainkoak es dit barkatzen es la otra película del Zinemaktivism, que será el 28 de noviembre también a las 20:00. Una película-documental sobre Lezo Urreiztieta; contrabandista del siglo XX que incluso estuvo a punto de matar a Franco. La entrada es gratuita hasta llenar aforo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Jainkoak ez dit barkatzen trailer from Gastibeltza Filmak on Vimeo.

  • Taller de fotografía nocturna y lightpainting (16, 23 y 30 de noviembre en el CC Zabalgana y en los Túneles de Armentia)

Gauekoak organiza una exhibición y muestra de fotografía nocturna (larga exposición) y lightpainting (pintar con luz en la oscuridad). La sesión del jueves 16 es en el centro cívico de Zabalgana, de 18:00 a 21:30. Las del 23 y 30 son en los Túneles de Armentia, de 21:00 a 00:00 horas. El taller es gratuito, pero para apuntarte deberás mandar un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.

  • Taller participativo de ilustración navideña (20, 22, 27, 29 de noviembre y 1 de diciembre en la estación de autobuses de Los Herrán)

En este taller los apuntados aprenderán a crear un mural sobre diferentes cristaleras, con motivos navideños. Para apuntarse hay que mandar un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.

  • Las legañas tendrán que tener algún color (23 de noviembre a las 20:00 en el CC Judimendi)

Las legañas tendrán que tener algún color es una exposición de 10 fotografías. Todas están en blanco y negro, donde se juntan dos mundos opuestos: uno que nace de la realidad objetiva y el otro de la subjetiva. Está realizada por el colectivo Meromuro y estará en el centro cívico Judimendi hasta el 21 de diciembre.

gauekoak noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.