Vintage, pelea de gallos, graffiti, rock, reggae, cine y manga protagonizan Gauekoak

8 marzo, 2017

Las actividades se realizarán principalmente en fin de semana, en el Ensanche, centros cívicos y el Casco Viejo

Gauekoak ha presentado hoy su programación para los próximos meses, que incluye cerca de 40 jornadas con diferentes actividades. Destaca una vez la música, con actuaciones de rock, reggae o rap. También habrá diversos talleres de pintura, exhibiciones de graffitis, y festivales.

La programación arrancará este sábado 11 de marzo con una fiesta en Artium. A las 5 arrancará con un graffiti participativo, la colaboración del grupo Txalamako de Txalaparta y los conciertos de Lumen y Siberians.

En marzo y abril también habrá los jueves un ciclo de cine vasco en la sala Luz Roja. Además se celebrará el Ableton Live, un taller de autoproducción de música electrónica.

Un festival devolverá a Vitoria-Gasteiz a comienzos del siglo XX

En abril y mayo habrá talleres de bodypainting, de danza sensible, de animaciones digitales, de impresión en 3D, de fotografía, y de fotografía e igualdad.

También se organizará el 8 y 9 de abril Smart Story Telling, un taller dirigido a crear historias y personajes propios y darles vida ante la cámara utilizando su Smartphone como herramienta narrativa.

El 22 de abril se celebrará en Artium Giroreggae, un festival con Masterclass de Roberto Sánchez y conciertos de Malick y Siroko.

El primer fin de semana de mayo la Plaza de los Fueros, Escoriaza Esquibel, Aldabe y Sala Mítika acogerán Vintage Era. Se tata de un festival que durará tres días y que devolverá Vitoria-Gasteiz a la primera década del siglo XX. Vitoria-Gasteiz se acercará al modo de vida en esta época a través de una visión cultural, lúdica y estética.

El 6 de mayo se celebra Euskal Rock, un evento en el Polideportivo El Campillo con los grupos Astalapo y Azken Aukera.

También el 19 de mayo tendrá lugar la primera visita del “Itinerario No muralístico“, con un repaso a los graffitis diferentes, donde se mostrarán y explicará la relación de la ciudad con los graffitis.

La Plaza Escoriaza Esquivel protagonizará una batalla de gallos

La Plaza Escoriaza Esquivel acogerá el 27 de mayo Gasteiz Rap, con batallas de gallos. Antes, el 26, se celebrará en Artium una exhibición de danza de la mano de Danzarte.

Ya en junio llegará Osteguna Rock, el festival rockero que precede al Azkena, y que se celebrará de 17:30 a medianoche en Virgen Blanca.

En junio volverá también el Freak Festival, unas jornadas dedicadas al manga, ánime, cultura japonesa, juegos de rol o comics.

Biciada se celebrará el 4 de junio, en una jornada festiva para los ciclistas de Vitoria-Gasteiz

El 4 de junio se celebrará Biciada, un festival de bicicletas, con exposición, talleres, conciertos, El festival se celebrará toda la jornada en el Campus y está dirigido a todos los amantes de las bicicletas.

Las actividades son el resultado de las propuestas de proyectos de varias asociaciones. Además, se completan con colaboraciones con Gazte Rock (en Hell Dorado), con Tetrapack (las exposiciones juveniles de Montehermoso).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad