Gauekoak regresa con talleres, música y deporte para jóvenes

8 septiembre, 2021

La nueva temporada incluye 26 actividades diferentes

Gauekoak ha presentado su programación para la temporada de otoño-invierno con 26 actividades de diferentes disciplinas. Entre ellas destacan la música con el festival M-Fest! y el concurso de bandas y solistas noveles Gazte Talent. Además habrá varios talleres y actividades deportivas que se organizarán de septiembre a diciembre.

La programación empezará el 17 de septiembre con dos conciertos de presentación en los Jardines de Falerina. Lukiek y Habi serán las bandas locales que darán el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Gauekoak. Este programa de ocio está dirigido a los jóvenes de 16 a 30 años con actividades de cultura, deporte, creatividad y tiempo libre.

gauekoak-vitoria-actividades-jovenes

En cuanto al deporte, Gauekoak ha organizado tres actividades diferentes. Los jóvenes podrán aprender parkour y escalada en la Intermodal, Armentia o el Casco Viejo, hacer skate o un taller de pole dance en el gimnasio Gasteiz Sport.

También habrá talleres durante este otoño-invierno. Gauekoak ha preparado tres jornadas para aprender técnicas de estampación (xilografía, serigrafía y calcografía) y un taller de cocina latina. Además habrá un concurso de relatos cortos o un taller de bordado sobre fotografía.

Por último, el ocio estará presente con una jornada de prevención de adicción al juego, varios monólogos y proyecciones de cortometrajes para impulsar a jóvenes directores.

Todas las actividades serán gratuitas. Con objeto de promover su uso entre los más jóvenes, más del 85% de la programación se llevará a cabo en euskera.