Gauekoak transporta Vitoria-Gasteiz al pasado

| 5 mayo, 2018

El viernes, sábado y domingo prepárate para viajar a los años 30

Vintage Era llega por fin a Vitoria-Gasteiz de la mano de Gauekoak. Se trata de un festival cultural con toque retro que traerá múltiples actividades a la ciudad. Las jornadas empiezan el viernes a las 19:30 en el centro cívico Aldabe, con un taller de Vintage Make Up para maquillarse al estilo de las primeras décadas del siglo XX. Un calentamiento para el plato fuerte de la cita, que tendrá lugar el sábado.

gauekoak vintage era 2018

Este 5 de mayo el show comenzará con un taller de magia en Aldabe (11:00) a cargo de Carlos Tomico.En el centro cívico El Campillo habrá otro taller de Jazz Steps para aprender a bailar este baile clásico con Andrés Lázaro, también a las 11:00. Y a las 18:30 tocará ponerse a punto para la noche con el taller de peluquería en Aldabe.

 

Y es que a partir de las 22:00 comenzará la Fiesta Vintage Era en Mítica, con photocall, show de magia, concierto de Jazz on five, un show de Burlesque y una sesión de DJ a cargo de Andrés Lázaro.

Pero apenas habrá tiempo de recuperarse de la fiesta, porque el domingo a partir de las 12 será el turno del Guateke Vintage en la Plaza de los Fueros. Aquí habrá un mercado antiguo y sendas exposiciones de coches y fotos antiguas, además de una exhibición de baile swing y de otro concierto de los Jazz on five.

Para los que tengan ganas de más, Gauekoak tiene cosas preparadas para esta semana y la siguiente. El sábado es la presentación del mural de Judimendi Ahoz-aho II en la calle Federico Baraibar. Una vez llegado el fin de semana siguiente será el turno de la cultura hip hop con las Batallas de Gallos. La sala Le Coup acogerá un festival con los freestylers Skar y Uranio y un concierto de Isasi, el viernes 11 a las 18:00.  gauekoak vintage era 2018

  • Semana del 14 al 20: Cocina, skates y herri kirolak

Además, el martes 15 comenzará el taller denominado Una semana con la Cocina de Guerrilla, que durará hasta el día 18. Se trata de cuatro sesiones culinarias para aprender a cocinar con diversos ingredientes. El sábado 19 los participantes deberán demostrar lo aprendido en un concurso que se celebrará en el skate park de San Martín. Las inscripciones a este taller son gratuitas y pueden hacerse mandando un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.

En ese mismo lugar tendrá lugar también el Campeonato de Skate, fusionándose en el mismo lugar dos aspectos tan distintos como las artes culinarias y la habilidad con el monopatín. Para los participantes a este último habrá varios premios en metálico, además de nuevas tablas.

Antes, el jueves, está prevista la función Morbus Operandi, un teatro cómico en euskera que tendrá lugar en Oihaneder a las 21:30.

El domingo se cerrará la semana con una exhibición de herri kirolak y con otro taller de Espacios de Desaprendizaje: taller de desprincesamiento. Para este último hay que apuntarse mediante un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.

Dic
12
Sáb
Gauekoak: Taller de pasteleria @ Pastelería Sosoaga
Dic 12 a las 10:00 am – 2:00 pm

Taller culinario impartido por profesionales de la repostería mítica de Vitoria. Se elaborarán diversas recetas proporcionando conocimientos de distintas técnicas y trucos. Será un curso participativo y dinámico, mediante el cual tratará se prender la llama de la cultura gastronómica en los y las participantes. ¿Te apuntas?

Formador: Pastelería Sosoaga.
Castellano

Actividad con inscripción

Para realizar la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a info.gauekoak@gmail.com indicando en el asunto el nombre de la actividad y, si lo hubiera, el turno. Además en el cuerpo del correo deberá indicarse nombre y apellidos, edad, teléfono y nº DNI de la persona participante.

Gauekoak Roller derby @ Polideportivo El Campillo
Dic 12 a las 4:30 pm – 8:00 pm

Jornada orientada al conocimiento de este deporte a priori poco conocido. Se dará una breve explicación acerca de la historia y evolución del mismo. Será interesante compartir experiencias y sensaciones de practicantes de este deporte a la vez que se realiza una demostración con diferentes equipos de la zona.

Entrada con invitación y localidad preasignada.

Dic
19
Sáb
Gauekoak fiesta cierre de campaña @ Jimmy Jazz
Dic 19 a las 7:00 pm – 11:00 pm

Como al inicio de la programación, proponemos un concierto para concluir la temporada. Consta de dos actuaciones de bandas locales de diferentes estilos musicales. Arima y Ni hil.

Arima surge en el año 2018, melodías sentimentales y etéreas se mezclan con guitarras distorsionadas para invitar al oyente a un viaje personal donde la variación de intensidad y de ritmos es una constante. En definitiva, un concierto de Arima es como un tobogán, una experiencia de subidas y bajadas donde los sentimientos más personales se mezclarán con acoples y ritmos envolventes. En 2019 presentaron en diferentes puntos de Euskal Herria su EP “Metamorphosis”. La grabación se realizó en Bonberenea, de la mano de Karlos Osinaga, “Txap”.

Ni hil banda gasteiztarra de cimientos oscuros y voces melódicas que contrastan sobre un paisaje musical denso y repetitivo. Temas lentos, ruidismo guitarrero y bajo atronador contribuyen al sonido sombrío de la agrupación.

Entrada con invitación y localidad preasignada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.