Vitoria-Gasteiz resucita Gauekoak

18 diciembre, 2015

El proyecto de ocio juvenil volverá tras salir a concurso público

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el expediente de contratación del programa de cultura y ocio creativo, saludable y participativo de las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz “Gauekoak” con un presupuesto de 300.000 euros IVA incluido. La adjudicación se realizará por procedimiento abierto. La duración prevista del contrato será de 1 de marzo 2016 al 31 diciembre 2017, más una posible prórroga de dos años (1 de marzo 2018 a 31 diciembre 2019).

El programa “Cultura y ocio creativo, saludable y participativo de las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz, Gauekoak” complementa las programaciones e iniciativas realizadas desde otras entidades públicas y privadas de la ciudad e implementa la energía, ímpetu y creatividad de las personas jóvenes a las propuestas de ocio.

Gauekoak se desarrolló a partir del año 2000 y hasta el año pasado, cuando el Ayuntamiento decidió eliminarlo. La participación activa de las personas jóvenes y la cogestión entre la administración local y el tejido asociativo o personas jóvenes a título personal, son el marco donde este programa se construye y se hace realidad como un proyecto participado.

El trabajo del programa Gauekoak se considera necesario puesto que es el modo asegurar una oferta de ocio creativo y participativo con los jóvenes y con asociaciones y colectivos que trabajan cerca de ellos. Tiene una buena acogida entre las personas jóvenes, que plantea acciones de interés para este colectivo a las que no se podría llegar desde los recursos municipales y que es demandado por los agentes sociales por considerarlo un recurso útil.

“Gauekoak había conseguido romper la barrera que existía entre la administración y la juventud. Planteaba una alternativa de ocio saludable a la juventud de Gasteiz y mi compromiso fue recuperarlo. En Vitoria-Gasteiz hay personas jóvenes que se mueven, que necesitan moverse, que tienen inquietud y que pueden ofrecer un modelo de ocio surgido de sus propias ideas y energía, con la colaboración municipal, sí, pero sin un tutelaje paternalista y asfixiante”, ha destacado el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. tyty dice:

    Mientra mas gasta el gobierno, menos puedes gastar el ciudadano. Las obras publicas no se hacen con el poder maravilloso de una varita mágica. Son pagadas con los fondos arrancados a los ciudadanos.

    Ludwid von Mises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad