Gauekoak vuelve con scape-room, música y talleres

| 15 septiembre, 2020

Habrá conciertos de artistas locales y talleres de diferentes actividades, así como un festival de cortos

Gauekoak vuelve con el nuevo curso. El programa de ocio para jóvenes tendrá diferentes actividades, algunas de ellas con inscripción. Los días 25 y 26 de septiembre habrá una scape room antirrumores. Además el mismo 26 de septiembre tendrá lugar un taller de ‘desprincesamiento’. Será un taller “en el que las mujeres pondrán en duda y pensarán estrategias para hacer frente a todos los estereotipos y roles de género que se nos plantean constantemente en nuestro día a día”.

Entre los talleres habrá sesiones de serigrafía, guión, fotografía o pastelería. Los conciertos permitirán conocer a grupos locales como Birkit, Vulk, Ni Hil y Arima. También habrá tiempo para los deportes, con un taller de Boulder y de Roller Derby. Roller Derby es un deporte de contacto sobre patines.

Todos los eventos deberán cumplir con el protocolo por el Covid-19. A continuación puedes ver la programación completa.

Gauekoak 2020 vitoria

Actividades con inscripción


Música


imagen decorativa

La gasteiztarra Birkite Alonso ha realizado su carrera musical en Bilbao desde que en 2002 fundó el grupo Eorann (rock/post-rock) hasta que en 2010 se separó su segunda banda, Red Carmine (indie/shoegaze). Tras una pausa de cinco años, se autoeditó en diciembre de 2017 su primer trabajo en solitario titulado “Emen”.

Vulk es un joven cuarteto formado por Andoni de La Cruz, Alberto Eguiluz, Julen Alberdi y Jangitz Larrañaga. En 2018, Vulk publicó su segundo LP, llamado Ground For Dogs (2018) . En él podemos apreciar la continuidad de su fuerza controlada inicial, ahora mezclada con partes rítmicas y melódicas más progresivas, donde podemos escuchar la influencia de Institute, King Crimson, Television, This Heat, The Fall, o Uranium Club. El tercer largo de Vulk está por ver la luz.

Arima surge en el año 2018, melodías sentimentales y etéreas se mezclan con guitarras distorsionadas para invitar al oyente a un viaje personal donde la variación de intensidad y de ritmos es una constante. En definitiva, un concierto de Arima es como un tobogán, una experiencia de subidas y bajadas donde los sentimientos más personales se mezclarán con acoples y ritmos envolventes. En 2019 presentaron en diferentes puntos de Euskal Herria su EP “Metamorphosis”. La grabación se realizó en Bonberenea, de la mano de Karlos Osinaga, “Txap”.

Ni hil banda gasteiztarra de cimientos oscuros y voces melódicas que contrastan sobre un paisaje musical denso y repetitivo. Temas lentos, ruidismo guitarrero y bajo atronador contribuyen al sonido sombrío de la agrupación.

Creación


Udazken Fest es un proyecto para jóvenes con ganas de disfrutar de las últimas tendencias en cine producido por jóvenes. Consta del estreno del capítulo piloto de la webserie ‘VORAGINE’ y la proyección del documental ‘Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer’.

Deporte



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.