El Gautxori estrenará recorridos el 4 de julio

27 junio, 2014

El 4 de julio entrarán en vigor los nuevos cambios

gautxori

 

El próximo viernes, 4 de julio, las líneas del autobús nocturno, Gautxori, comenzarán a realizar sus nuevos recorridos hacia las diferentes zonas de la ciudad y mantendrán sus horarios habituales con frecuencias cada 30 minutos.

“Hemos actualizado las líneas del Gautxori para dar mayor cobertura a la ciudad y llegar a más zonas con una mayor frecuencia. Con estas modificaciones que entrarán en vigor el 4 de julio cumplimos una demanda de los vecinos y ampliamos la red para dar servicio a todos los barrios de la ciudad” ha destacado la presidenta de Tuvisa, Idoia Garmendia.

La línea G1 modificará su recorrido, dará cobertura al servicio de la línea G5 y absorberá sus itinerarios. Este nuevo trayecto cubrirá también la zona de Zaramaga con una parada en el centro del barrio y regresará al centro por Portal de Legutiano. Calle Francia y calle General Álava. Incorpora paradas nuevas en Reyes de Navarra, Portal de Villarreal, Francia y Paz. Las paradas tendrán una frecuencia de 30 minutos.

La línea G2 amplía su recorrido hacia el centro por Avenida Juan Carlos I en lugar de calle Bruselas lo que supone dar cobertura a una gran parte de los vecinos del barrio de Salburua. Esta línea, junto con la G6, ofrecerá una frecuencia cada 30 minutos en el eje con mayor demanda de Salburua (Juan Carlos I, Bulevar de Salburua y Madrid). Así, el itinerario de la línea G6 accederá a Salburua por el camino mas rápido al corredor con mayor demanda y cubrirá antes las zonas de Aranbizkarra y Arana por las paradas diurnas de las calles Valladolid y Madrid.

Además la línea G3 a Zabalgana también pasará a ser cada 30 minutos, aunque seguirá sin servicio a las 3:30 de la mañana.