Quejas por Gautxori Morea: "Los chóferes no hacen ni caso"
Usuarias de Tuvisa denuncian que el conductor del Gautxori ignora la petición de parar realizada por la app
El nuevo servicio de bajadas a demanda Gautxori Morea ya está activo. Un servicio para que menores y mujeres puedan bajarse en paradas en las que, de otro modo, no pararía el bus. Sin embargo, esta petición ha de hacerse a través de una app de forma previa. Y en los primeros días de uso ya ha registrado quejas: "Los chóferes no hacen ni caso", denuncia una lectora a Gasteiz Hoy.
Esta usuaria de Tuvisa explica qué les ocurrió en la madrugada del miércoles: "Nos subimos al Gautxori e hicimos uso de la aplicación de 'gautxori morea', ya que todas las paradas están lejos de nuestras casas y, a través de esta aplicación, se pueden solicitar paradas para mujeres y niños", explica a Gasteiz Hoy.
"Solicitamos a través de la app la parada de Duque de Wellington. Lo hicimos antes de montarnos en el autobús. Pero el autobús no paró en la parada que habíamos solicitado. Nos dejó bastante lejos", denuncia.
El nuevo servicio Gautxori Morea está destinado a mujeres y menores, para reducir los riesgos de largos desplazamientos nocturnos a casa. Para hacer uso de él, hay que solicitar la bajada por la app. No es necesario en ningún caso solicitarlo al conductor, ya que el aviso le llega a través de la propia app. Sin embargo, en este caso eso no ocurrió.
noticia anterior
Navidad 'gamer' en Vitoria: Arcade, Fall Guys, Minecraft y Torneo Fifa
Gazte Gaming acoge, del 16 al 29 de diciembre, actividades gratis para jóvenes de 12 a 18 años y en familia
noticia siguiente
Así mejorará Vitoria su calidad del aire
Vitoria-Gasteiz ha aprobado el nuevo plan de acción para mejorar la calidad del aire con 40 acciones