Las líneas 1 y 5 del Gautxori se fusionarán para aumentar las frecuencias

21 mayo, 2014

Tuvisa sigue estudiando nuevas opciones para mejorar el servicio en los nuevos barrios de forma integral. La compañía ha abierto un periodo de presentación de propuestas, tanto para los trabajadores como para los grupos políticos. Tuvisa ha aprobado la propuesta de EH Bildu, que aumenta las frecuencias del Gautxori en Zabalgana, Mariturri, y Zaramaga. Se […]

Tuvisa sigue estudiando nuevas opciones para mejorar el servicio en los nuevos barrios de forma integral. La compañía ha abierto un periodo de presentación de propuestas, tanto para los trabajadores como para los grupos políticos. Tuvisa ha aprobado la propuesta de EH Bildu, que aumenta las frecuencias del Gautxori en Zabalgana, Mariturri, y Zaramaga. Se trata de reorganizar las líneas 1 y 5 en un sólo recorrido. Así, a coste cero, se consigue duplicar el servicio nocturno y por tanto, éstos barrios aumentarían la frecuencia de los autobuses de 60, a 30 minutos.

La línea propuesta traza un nuevo recorrido por la calle Zaramaga, Reyes de Navarra, Portal de Villarreal, Francia y Paz. Se ahorra la actual vuelta por el Boulevard, así como la de El Pilar. En cualquier caso, el grupo municipal de EH Bildu Gasteiz ha contrastado las modificaciones con las asociaciones de vecinos de Zaramaga y El Pilar, y en ambos casos se han mostrado de acuerdo. La línea de Zaramaga apenas tiene una decena de usuarios y éstos se bajan en las paradas de la calle Vitoria e Iparralde. En el caso de El Pilar, la nueva propuesta, se ahorran tiempos de trayecto a los usuarios que descendían en Honduras, para evitar dar más vuelta. Dicho de otra manera, se ofrece cobertura a los mismos vecinos con diferente trazado.

El concejal y consejero David Pina explica que con la reorganización “se duplica el servicio de Gautxoris a Zabalgana (que lleva años pidiéndolo), Mariturri y Zaramaga, de cada hora a cada media hora. Se soluciona el problema de que de 2 de la madrugada a 3 no hay servicio. No se causan afecciones a los viajeros de otras zonas del municipio y además no tiene coste adicional”. Además, se fomenta un mayor uso del Gautxori, ya que “al aumentar las frecuencias, hay que esperar menos, y la gente se pensará más lo de volver a casa andando o en coche”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bugui dice:

    Exacto igor. Lo peor el paron de 2 a 4. creo q no esta correctamente indicado en.la noticia

  2. Igor dice:

    Las frecuencias de 60min no me parecían mal, lo que no es de recibo es que haya líneas que tengan frecuencias de 60min y otras de 30min, y lo peor de todo, que las líneas con 60min de frecuencia, como la G2 (Adurtza-Salburua), tengan un parón a las 3.00h, con lo que desde las 2.00h hasta las 4.00h no hay servicio de Gautxori para esos barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad