Gazte Komunistak responde a las críticas a su campaña de las tetatinas

3 agosto, 2015

Gazte Komunistak emitía este domingo un comunicado en el que aclaraba su postura sobre las tetatinas. La plataforma feminista firmó el pasado jueves un protocolo de actuación con Blusas y Neskak en caso de violencia machista u homófoba. En esa rueda de prensa el movimiento, al ser preguntado por los periodistas, aseguró que la polémica […]

Gazte Komunistak emitía este domingo un comunicado en el que aclaraba su postura sobre las tetatinas. La plataforma feminista firmó el pasado jueves un protocolo de actuación con Blusas y Neskak en caso de violencia machista u homófoba. En esa rueda de prensa el movimiento, al ser preguntado por los periodistas, aseguró que la polémica sobre las tetatinas ya se había cerrado.

Desde la organización juvenil del PCE en Álava han aclarado que ellos también forman parte del movimiento feminista “y es un error separarlo del mismo. Por ello, no existe confrontación alguna con el movimiento feminista de Gasteiz, de hecho, luchamos por lo mismo: acabar con las agresiones y luchar contra el patriarcado”.

El partido insiste en que “es necesario seguir luchando contra la tetatina y visibilizar las agresiones sexuales mediante una campaña de denuncia y concienciación, ya que consideramos que aún estamos muy lejos de su erradicación. Queremos apostar por la construcción de unas fiestas alternativas en las que las mujeres podamos ir solas por la calle y no sentir miedo, estar de celebración y no sufrir acoso, en definitiva, ser libres”.

Al mismo tiempo, insisten en que la campaña no va contra “los blusas en abstracto, sino los agresores que con él puesto o sin él aprovechan las fiestas de Vitoria-Gasteiz para cometer todo tipo de agresiones sexuales, ya sean tetatinas u otras más graves”.

Para terminar la formación incide en que si los carteles “han suscitado tanta polémica, es posible que se deba a que el debate no esté cerrado ni mucho menos acabado”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad