Gazte Talent 2018

Vitoria-Gasteiz descubre a sus jóvenes talentos en Gazte Talent

Elh Malick, Rocío Vilchez, Jokin Trikitixa, Delenda Est y No Regret fueron los protagonistas de la primera jornada del certamen

  • Jornada del jueves 6 de diciembre

La Sala Jimmy Jazz acoge durante el puente (jueves 6 y viernes 7 de diciembre) la cuarta edición del certamen Gazte Talent, un concurso dirigido a bandas noveles y solistas que organiza la Asociación Jimmy Jazz. En su primera jornada, fue el turno de las formaciones e intérpretes con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.

Gazte Talent 2018

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Elh Malick, músico de origen africano, fue el encargado de inaugurar guitarra en mano esta cuarta edición del concurso Gazte Talent. El de Senegal presentó durante los treinta minutos de los que dispuso, canciones en inglés que hablan de su tierra y que navegan por diferentes estilos musicales como son el rock o el blues. Su repertorio fue variado y se llevó merecidamente, los primeros aplausos de la velada.

Elh Malick – Gazte Talent 2018 – Foto: Borja Triviño

Turno después para Rocío Vilchez, quién se presentó sobre la tarima de la sala acompañada por el guitarrista Unai Sarasola. La cantautora andaluza arrancó su actuación con su tema propio “Silencio” y mediado el concierto cedió el testigo a la voz a Unai, quién interpreto “El barquero”, una canción dedicada al abuelo de este.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Durante el directo también hubo tiempo para que Rocío, que se mostró muy contenta de estar actuando sobre un escenario como el de la Jimmy Jazz, nos regalase la versión “Al Alba” de Luis Eduardo Aute.

Rocío Vilchez – Gazte Talent 2018 – Foto: Borja Triviño

Más tarde llegó el momento de descubrir y disfrutar con la mezcla de los sonidos brindados por la trikitixa de Jokin y los del DJ que le acompañó durante la actuación. La propuesta de Jokin Trikitixa fue arriesgada, pero al músico se le vio muy seguro sobre las tablas. Sus composiciones en euskera sorprendieron y gustaron a los presentes.

Jokin Trikitixa – Gazte Talent 2018 – Foto: Borja Triviño

Con mucha hambre salieron a escena los cinco miembros que dan forma a Delenda Est. Ingrid, Javi, Sara, Pertur y Víctor pronto conectaron con el nutrido grupo de seguidores que les acompañó y su metal contundente hizo vibrar las paredes de la Jimmy Jazz.

El headbanging, la energía y los saltos no faltaron en el completo directo que Delenda Est brindó a los presentes.

Delenda Est – Gazte Talent 2018 – Foto: Borja Triviño

Los encargados de cerrar la noche fueron No Regret. El quinteto, que dio sus primeros pasos en 2012, se entregó al máximo desde la primera nota y agitó a la audiencia con su potente hardcore. Javi, Markel, Mikel, Jon e Iñigo cuentan ya con un buen número de conciertos a sus espaldas y, se mostraron maduros y muy compenetrados durante el show.

Algunas de las canciones pertenecientes a su disco debut “Eres polvo”, fueron las que formaron el repertorio de la noche.

Este viernes a partir de las 19:30 hay una nueva cita en la Sala Jimmy Jazz. En esta ocasión serán las formaciones que aspiran al Premio Gazte Talent (de 14 a 24 años), las que tomen el escenario de la calle Coronación.

No Regret – Gazte Talent 2018 – Foto: Borja Triviño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.