Gazte Talent 2018

Gazte Talent cierra su cuarta edición con cinco actuaciones prometedoras

Mike L & Javi D, Mikel Toledo, Exuvia, Paradixo y Trikoma tomaron ayer las tablas de la Jimmy Jazz

  • Jornada del viernes 7 de diciembre

El certamen de bandas noveles Gazte Talent celebró en la noche de ayer su segunda jornada. Cinco fueron las bandas que se subieron al escenario de la Sala Jimmy Jazz para presentar sus propuestas y aspirar al Premio Gazte Talent (de 14 a 24 años). El ganador se conocerá en los próximos días.

Ver también: Jornada del jueves 6 de diciembre

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Gazte Talent 2018 (Viernes 7)
El dúo de MCs Mike L & Javi D estuvo acompañado por el Dj X y juntos se encargaron de poner las primeras notas de la jornada en la Jimmy Jazz. Desde la primera actuación el público dio calor a los artistas y Mike L & Javi D presentaron con acierto su cuidada propuesta. Una descarga de hip-hop que incluyó temas combativos de su EP “3:14” como Delirios de grandeza o cómo vengar a los Dioses.

Tras ellos turno para Mikel Toledo, joven músico gasteiztarra que se presentó sobre es escenario acompañado por su banda. Interpretaron con desparpajo canciones Pop-Rock. El guitarra y vocalista cuenta desde hace algunos meses con una serie de canciones publicadas y Hielo, dedicada a todas las personas a las que el cáncer les ha tocado de cerca, fue una de las que más emociones provocó en el local.

Mike L & Javi D – Gazte Talent – Foto: Borja Triviño

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Con Exuvia sobre el escenario llegaron los ritmos más oscuros y contundentes al escenario. Las voces guturales se apoderaron de la sala y la audiencia pudo vibrar con la enérgica y dispar propuesta del cuarteto alavés. Los cambios de ritmo fueron constantes durante su actuación.

Exuvia – Gazte Talent – Foto: Borja Triviño

Nuevo cambio de registro con la salida a escena del sexteto Paradixo. El combo trajo el reggae y los ritmos más alegres a la Jimmy Jazz, y sus canciones con letras en euskera y castellano, que hablan de sueños y libertades, hicieron moverse a un público que no dejo de bailar con cada nota. Cerraron su compacta actuación con la versión del tema Renacimiento del artista Kase O.

Paradixo – Gazte Talent – Foto: Borja Triviño

Más ritmos alegres y festivos para cerrar la noche con Trikoma. Banda formada por ocho músicos que apuestan por el ska-reggae en sus composiciones. Cuentan ya con varios años de trayectoria musical, en los que han podido compartir cartel con artistas reconocidos de la escena. Los toques funky y jazz también tuvieron su protagonismo en unas canciones en las que el ska y el reggae son sus ingredientes principales.

Todas las bandas finalistas reciben un premio de 200€ por su participación en la final y optan a llevarse uno de los cuatro premios del certamen: Premio Gazte Talent, Premio Laboral Kutxa Gazte Talent, Accésit a la mejor banda o solista en euskara y Accésit a la mejor banda o solista con participación femenina. El fallo del jurado se dará a conocer en los próximos días.

Trikoma – Gazte Talent – Foto: Borja Triviño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.