Vitoria descubre a sus nuevos talentos musicales

| 4 diciembre, 2019

Déjà Vu, Los Massacres, Duna, Left Sparks y Chalo VG pasaron en la noche de ayer por el escenario de la Jimmy Jazz.

  • Primera jornada, martes 3 de diciembre

Gazte Talent volvió un año más a dar la oportunidad a bandas y solistas locales de presentar sus desiguales propuestas ante la audiencia gasteiztarra. Un total de diez propuestas fueron las elegidas para disputar la final y optar a algunos de los premios. (Pincha aquí para leer la crónica del 4 de diciembre)

El martes 3 de diciembre se celebró la primera jornada con de Dejà Vu, Los Massacres y los duetos Duna, Left Sparks y Chalo VG. Bandas que optan a hacerse con el premio Laboral Kutxa (1.000 euros). También habrá premios para la mejor propuesta en euskera y otro al mejor grupo con presencia femenina, ambos de 500 euros.

  • Galería de fotos, pincha en la imagen:

El quinteto Déjá Vu se encargó de inaugurar la primera jornada y su propuesta Soul gustó a la audiencia. Fueron los que más público convocaron y, muy pocos de los y las presentes se resistieron a bailar ante los alegres ritmos propuestos por la banda formada por Aleix, Joe, Asier, Xabi y Amaia.

Déjá Vu estaba ante su primera actuación y podemos decir que pese a los nervios iniciales el debut les salió redondo. Presentaron seis de sus composiciones y se mostraron muy compenetrados sobre el escenario.

Salió después a escena el trío Los Massacre. Grupo que con su Stoner Punk desplegó ritmos más pesados y oscuros sobre las tablas del local.

La banda, formada por Jaime, Alfonso y Sergio y que apenas cuenta con un año de trayectoria, ya se ha dejado caer tanto por varios escenarios de nuestra ciudad como de la cercana Bilbao. Mucha distorsión y riffs para la segunda propuesta de la cita.

El dúo instrumental Duna presentó sus temas de post-rock. Ofrecieron al respetable mucha contundencia y tan solo la rotura de una cuerda de la guitarra de Gonz les obligó a tomarse un pequeño respiro.

Duna, que debutan este verano en directo dieron muestras de energía y mucho talento sobre el tablado.

Más fuerza y ritmos pesados en la Jimmy Jazz de la mano del también dueto Left Sparks. El combo, de reciente creación, lo forman Xabi y Unai y sacudieron los cimientos de la sala en una actuación breve, potente y directa.

Con la presencia sobre el escenario del Chalo VG se cerró la jornada inaugural del certamen Gazte Talent. MC y DJ, hicieron las delicias de los amantes del Rap y el Hip Hop con sus incendiarias canciones.

Hoy a partir de las 19:30 horas nueva en la Sala Jimmy Jazz. En esta ocasión pasarán por su escenario Esku P, Nagera, Cerveza Suicida, Sweet Lema y Mikel L & Javi D, músicos formaciones  que aspiran al Premio Gazte Talent (de 14 a 24 años).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.