Gazte Talent busca la mejor banda de Álava

2 diciembre, 2022

Las finales de Gazte Talent serán los días 5 y 6 de diciembre en la Jimmy Jazz

Ya hay finalistas para el Gazte Talent de Jimmy Jazz. Los mejores talentos jóvenes musicales de Álava competirán en la final del 5 y 6 de diciembre. Un concurso que busca premiar a las bandas y solistas noveles más destacados de entre 14 y 35 años. La entrada es gratuita.

Información

El concurso tiene dos finales: una para artistas de entre 25 y 35 años, el 5 de diciembre. El 6 de diciembre, por su parte, actuarán los artistas más jóvenes. En cada categoría hay 3 finalistas que subirán al escenario de la Jimmy Jazz en dos sesiones a las 19:00.

Final 5 de diciembre

Estos son los finalistas, de entre 25 y 35 años, que optan al 'Gazte Talent Laboral Kutxa Saria':

  • Incense: Iñaki Estancona, Javi Sevilla, Aitor Pujana y Xabi Gorgal forman a finales de 2021 esta banda de post-hardcore y post-rock. Su música tiene como referencia grupos como Touché Amoré, Defeater o Viva Belgrado.
Incense

El grupo Incense

  • V.E.L.O.: hace escasos meses que Jaime Lescún y Javier Alonso crearon Verdad En Los Ojos. Un dúo caracterizado por realizar ritmos con mucho contraste. Desde baterías elaboradas hasta riffs de metal en los que se rasga la voz.

V.E.L.O. gazte talent

  • When Evil Comes: la banda vitoriana publicó "Inner War" en 2021, su primer álbum autoproducido. Este año han realizado 7 conciertos por varias ciudades de Euskal Herria.

Final 6 de diciembre

Estos son los finalistas al 'Gazte Talent Saria':

  • UDDA: Aitor Armentia es un gasteiztarra de 21 años que hace pop en castellano, euskera, inglés y catalán. En julio de 2021 presentó el disco "En Las Nubes", que representa el proceso de conocimiento interno que ha sufrido para alcanzar la felicidad, con muchas reflexiones y reivindicaciones.
  • Paraside: Esta banda de Hard Rock de Gasteiz  se formó a finales de 2020. Poseen un estilo ochentero, con ciertos toques de artistas como Michael Schenker, Judas Priest o Van Halen. Además, han compuesto 11 temas y han actuado en 7 conciertos. Están en proceso de grabar su primer álbum, 'Strike Back'.
Paraside

Los integrantes de la banda Paraside.

  • Maialen Aristegi: La cantautora nacida en el año 2000 ha compuesto diez canciones que tienen un tono muy íntimo y personal. En ellas cuenta historias sobre las relaciones humanas.