Gazte Talent muestra los mejores grupos y solistas jóvenes

6 diciembre, 2022

El certamen musical arrancó ayer con When Evil Comes, Incense y V.E.L.O como protagonistas

Gazte Talent busca un año más las mejores bandas y solistas noveles de Álava. Este lunes 5 de diciembre V.E.L.O, Incense y When Evil Comes subieron al escenario de Jimmy Jazz. Hoy martes, sobre el mismo escenario, actuarán Udda, Paraside y Maialen Aristegi. Todo ello a las 19:00 horas y con entrada gratuita.

El protagonismo en la jornada inaugural fue para las bandas más veteranas: músicos de entre 24 y 35 años.

When Evil Comes Foto: Borja Triviño

V.E.L.O.

V.E.L.O. o Verdad en los Ojos es un dúo formado por los músicos Javier Alonso y Jaime Lescún.

Ellos, con una propuesta de contrastes, fueron los encargados de abrir una cita que arrancó a las 19:00 horas y en la que el público fue a más a medida que las actuaciones avanzaban.

Jaime y Javi llevan escasos meses trabajando en este proyecto del que presentaron un puñado de temas. Una labor a contrarreloj, que ha dado buenos resultados y que defendieron con soltura ante la audiencia gasteiztarra en el que fue su concierto debut.

Estos dos músicos trabajan también juntos en el cuarteto Bayou La Batre, una banda de Hardcore que pronto echará a andar.

V.E.L.O. Foto: Alvaro Foronda

Incense

Pese a contar con caras conocidas de la escena, Incense estaba ante su primera actuación en directo. Iñaki, Javi Sevilla, Aitor y Javi Gorgal son los integrantes de esta banda de Post-Hardcore que surgió a finales de 2021.

A su paso por el escenario de la Jimmy Jazz, el cuarteto demostró compenetración y muchas ganas de hacerse con un hueco en la escena. Al igual que sus predecesores, Incense también nos regalaron un directo de contrastes y cambios de ritmo.

Incense Foto: Borja Triviño

When Evil Comes

El cuarteto When Evil Comes cerró la primera jornada del Gazte Talent 2022.

Iker, Andrés, Mikel y Curco son los cuatro integrantes de esta banda que surgió en 2019 de las cenizas de Minerva y que ya cuenta con un álbum publicado. 'Inner War' es el título de su primer disco, un trabajo con el que ya han tenido la oportunidad de girar en localidades como Portugalete, Donosti o Madrid.

Sobre las tablas, vimos a unos músicos con mucha valentía y que pronto conectaron con su público. When Evil Comes aprovechó al máximo los minutos de los que disponía para dar a conocer su propuesta y dejo a la parroquia con ganas de más.

Hoy, martes 6 de diciembre, hay una nueva cita en la Jimmy Jazz. Las puertas de la sala se abrirán a las 19:00 horas y Udda, Paraside y Maialen Aristegi saldrán a escena para defender sus propuestas.

When Evil Comes Foto: Borja Triviño