Advertisement
Advertisement

Gaztedi logra el ascenso a la División de Honor B

23 junio, 2019

Pese a la derrota en Vigo (21-10) los rojinegros salen vencedores de la eliminatoria

El Gaztedi ya es equipo de División de Honor B. Tras una fase de ascenso cardiaca, con subidas y bajadas, el último capítulo de la temporada no podía cerrarse de otra manera. Prácticamente en el último minuto los gasteiztarras evitaron el ensayo del Vigo y se llevaron la eliminatoria de promoción pese a la derrota por 21 a 10. Gracias al partido de ida (36-19 a favor) el global les sitúa en la segunda categoría nacional del rugby para la próxima temporada.

gaztedi ascenso division honor b

Foto: Gaztedi / Beto Carrillo

Los gasteiztarras defendieron con uñas y dientes la ventaja que obtuvieron frente al Vigo en Gamarra. Los gallegos fueron superiores este domingo en su tierra y a punto estuvieron de lograr una heroica remontada en la segunda mitad, tras lograr un resultado de 13 a 7 al descanso.

En la reanudación anotaron otro ensayo más y se quedaron a solo un ensayo y su correspondiente transformación de desmantelar la renta de 17 puntos que el Gaztedi consiguió en la ida. Pero los rojinegros, alentados por la expedición que viajó hasta Vigo, resistieron en los últimos minutos y estallaron de alegría cuando el árbitro decretó el final del encuentro. Un momento histórico para la trayectoria del Gaztedi, que lleva desde 1977 impartiendo los valores del rugby en territorio alavés.