Advertisement
Advertisement

Gaztedi sigue luchando por el ascenso este domingo

16 mayo, 2019

El equipo de rugby tampoco podrá usar los vestuarios de Gamarra, que están en obras

Gaztedi tiene este domingo a las 11:30 una nueva final en Gamarra. Los gasteiztarras derrotaron a Os Ingleses en el partido de vuelta de la eliminatoria por 32 a 3 y ya están en las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B. El azar les ha emparejado en este cruce con el Club Rugby Ferrol, campeón de la la liga gallega. Por lo tanto, Gaztedi deberá viajar de nuevo a Galicia para disputar el encuentro de vuelta de la eliminatoria, que se jugará el sábado 25 de mayo.

Gaztedi gamarra fase ascenso ferrol

Imagen del encuentro del fin de semana pasado contra Os Ingleses. Foto: Gaztedi

Antes tendrá que resolver el partido de ida en Vitoria-Gasteiz, de nuevo sin las mejores condiciones en los vestuarios. Y es que la obra para mejorar los vestuarios de las piscinas de Gamarra afecta directamente a los jugadores del Gaztedi, que los emplean durante los partidos. La semana pasada, en su encuentro frente a Os Ingleses, ya tuvieron que arreglárselas como pudieron.

  • Sin vestuarios en condiciones

"Optamos por la solución menos mala, aunque sigue siendo mala. El equipo contrario usó los vestuarios del personal de verano, donde solo hay espacio para doce personas y cuatro duchas, con solo 300 litros de agua caliente para unos 25 jugadores. Nosotros nos cambiamos en el vestuario de siempre, pero sin duchas. Nuestros jugadores debían descambiarse en el vestuario y luego ir a los vestuarios del KirolKlub a ducharse con la toalla y las chanclas", denuncia el presidente del Gaztedi Moisés San Mateos. Este fin de semana tendrán que jugar en las mismas condiciones.

Eso sí, en el aspecto deportivo el equipo está "con muchas ganas" de seguir avanzando en la fase de ascenso a División de Honor B. "Lo más importante es ver la alegría de jugar en las caras de los jugadores. Ferrol es teóricamente un equipo de más nivel que Os Ingleses, que quedaron segundos en la liga gallega. Pero tienen un juego similar y nosotros vamos a jugarles de tú a tú", afirma el directivo.