Gaztedi logra la hazaña en Ferrol: jugará la final por el ascenso

| 27 mayo, 2019

Gaztedi vence al Ferrol en su campo y sigue en la lucha por el ascenso

No era tarea fácil para el Gaztedi. Los rojinegros debían remontar una diferencia de 10 puntos en el partido de vuelta de las semifinales por el ascenso a División de Honor B. Y lo hicieron. Este domingo vencieron al Ferrol en su campo por 13 a 32. Superan ampliamente el resultado adverso de Gamarra (11-21 para los gallegos) y pasan así a la final por el ascenso.

El rival del Gaztedi en la final será, salvo sorpresa, el Oviedo. Y es que el cuadro asturiano se ha impuesto al Uni Bilbao en la otra semifinal. Sin embargo, según informa Javier Lekuona el Bilbao ha denunciado una alineación indebida en el Oviedo. Si el equipo vizcaíno tiene razón su rival podría ser descalificado y pasar a jugar dicha final frente al Gaztedi.

El ganador de este último cruce a dos partidos ascenderá directamente a División de Honor B, la segunda división más importante del país. El perdedor todavía tendrá una baza más: jugará otra fase de promoción contra uno de los descendidos de la División de Honor B. 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Urtaran pilak jarri dice:

    Zorionak Gaztedi! Esperemos que estas cosas hagan reaccionar a las instituciones públicas que tienen tan olvidado un deporte como el rugby y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.