Gaztedi pierde contra el Oviedo y se olvida de ascender por la vía rápida

Los gasteiztarras aún podrán llegar a la División de Honor B si salen victoriosos de la fase de promoción contra uno de los descendidos

Esta vez la ventaja de jugar en casa no favoreció al Esconsu Gaztedi. El equipo gasteiztarra debía remontar frente al Oviedo una ventaja de seis puntos para ascender directamente a División de Honor B. Algo que no pudieron conseguir al perder por 26 a 36 en Gamarra.

Foto: Gaztedi

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La remontada parecía asequible teniendo en cuenta el resultado de la ida: 38-32 para los asturianos. Sin embargo el Oviedo comenzó muy bien el encuentro con un 0-9 inicial. El Gaztedi se sobrepuso con un esperanzador 14-9 al descanso, pero la segunda parte dos anotaciones rápidas de los visitantes pusieron el partido muy cuesta arriba para los rojinegros, que terminaron perdiendo por diez puntos pese a la relativa igualdad del choque.

Sin embargo, el Gaztedi aún tendrá una última oportunidad de ascender a la División de Honor B: jugará la fase de promoción contra uno de los dos descendidos de la categoría de plata. Si vence el cruce habrá logrado el objetivo de este último mes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.