Vitoria-Gasteiz acoge el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo

El torneo acogerá a 15 equipos y reunirá en Vitoria-Gasteiz a cerca de 1.000 personas

Gaztedi Rugby InclusivoVitoria-Gasteiz acogerá del 21 al 25 de agosto el torneo internacional de rugby inclusivo. Un torneo que acogerá a 1.000 personas de todo el mundo, y que se celebrará en las instalaciones de Betoño. El evento acogerá además diferentes actividades alrededor del rugby.

La inauguración tendrá lugar el lunes 21 de agosto y será al día siguiente, martes 22, cuando se inicie la competición hasta el viernes 25.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Equipos

Participarán Bumble Bees RUFC, Halifax Magpies, Letchworth Braveherts, Shroshire Stags y Winnies Warriors de Inglaterra; Gaztedi Rugby Taldea y Clan Espurna Cullera de España; Clara Auvergne y la Selección de Pas de Calais de Francia; Pumpas XV de Argentina, que acude con dos equipos; The Scottish Clan de Escocia; Sunday’s Well Rebels de Irlanda; Swansea Gladiators de Gales; y CROn Settimo de Italia. En la competición, asimismo, tomará parte un combinado mundial (IMART XV) formado por jugadores de delegaciones provenientes de Hong Kong, Estados Unidos, Colombia, Serbia, México o Canadá.

Este evento servirá para hacer “una ciudad más inclusiva en la que todos tenemos cabida“, ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran. El alcalde ha destacado que este evento suma en Vitoria-Gasteiz otros eventos como el Maratón o el Triatlón: “Aquí todo el mundo tiene su sitio”. “Es una oportunidad para que se nos conozca mejor a la capital y al territorio”, ha asegurado el diputado general Ramiro González.

La denominación oficial es Torneo Internacional. No se trata de un Mundial porque “no hay suficientes equipos como para hacer selecciones internacionales”. En este caso se invita a clubes procedentes de diferentes países, especialmente del mundo anglosajón.

El torneo de rugby inclusivo tiene dos campeones: por un lado habrá un torneo con un campeón deportivo, pero también otro que representa mejor los valores de la inclusión. El Gaztedi Rugby Taldea se hizo acreedor del galardón al club más inclusivo con los jugadores con discapacidad (Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy) en el torneo celebrado en Bradford.

Los jugadores se alojarán en los albergues de la Diputación Foral de Álava y está previsto que un millar de personas acudan a Vitoria-Gasteiz para esta cita.

IMART 2017 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno vasco y la Fundación Vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.