El Gaztetxe celebra sus 27 años con conciertos, charlas y exposiciones

| 26 marzo, 2015

El Gaztetxe de Vitoria cumple 27 años y lo celebrará con conciertos, exposiciones y charlas. Un programa variado de actividades que, entre el 10 de abril y el 3 de mayo servirá para conmemorar la ocupación de la cochera del Obispado. Los miembros del Gaztetxe han recordado hoy en un comunicado los casi 30 años […]

gaztetxe

El Gaztetxe de Vitoria cumple 27 años y lo celebrará con conciertos, exposiciones y charlas. Un programa variado de actividades que, entre el 10 de abril y el 3 de mayo servirá para conmemorar la ocupación de la cochera del Obispado.

gaztetxe

Los miembros del Gaztetxe han recordado hoy en un comunicado los casi 30 años de vida: “Han pasado 27 años desde que las primeras gaztetxeras empezaron a darle uso a esta casa; decidieron tumbar el autoritarismo establecido por el sistema y apostar por tomar las decisiones alrededor de una mesa diversa que nos incluye a todas. Aprendiendo de los errores, e intentando ser lo más coherentes posibles dentro de nuestras incoherencias. De lunes a domingo, seguimos realizando todo tipo de talleres y actividades: clases de euskera y catalán, boulder de escalada, cinefórums, charlas, distintos espacios de reunión y debate, y conciertos cada fin de semana”.

La plataforma seguirá trabajando en el futuro sobre las bases de la okupación, el asamblearismo y la autogestión. “Basándonos en estos tres principios y construyendo nuevas luchas, queremos una Gasteiz libre y tropical, para demostrar que un mundo sin policías, políticos, leyes y curas es posible, ya que en el Gaztetxe es una realidad”.

La noche de San Prudencio de hace 27 años varios jóvenes accedieron al local de las antiguas cocheras del Obispado y desde entonces el espacio se ha convertido en un local okupado y autogestionado. Pese a los intentos en la época de Cuerda y Alonso por desalojar el edificio, en los últimos años el Gaztetxe se ha convertido en un referente cultural, y el debate en torno a él ha desaparecido.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lon dice:

    Gastetxea, Gure Etxea!!

  2. sociata dice:

    Esos pagan ibi? O is? O algo? Q way! Q paguen los demas

  3. Garikoitz dice:

    Aupa Gaztetetxea!

  4. Ni dice:

    ZORIONAK PEÑA!!! URTE ASKOTARAKO!!!
    EA EA EA GAZTETXEA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad