Vitoria crea su propio ‘Google Maps’ con la web GeoVitoriaGasteiz

22 abril, 2021

La webapp permite resolver dudas de tráfico, distancias, servicios públicos, horarios y frecuencias del transporte público

Vitoria-Gasteiz ha lanzado la herramienta web GeoVitoria-Gasteiz. Una webapp que permite resolver diferentes dudas como “¿Dónde está un centro cívico?”, “¿Cómo puedo llegar a él desde mi casa?”, “¿Dónde se encuentra una determinada calle? “, “¿Es zona de OTA?”, “¿El punto verde móvil va a estar cerca de mi casa próximamente?”, “¿Qué línea de autobús o tranvía debo coger para hacer un trayecto determinado? “, etc.

En realidad, los servicios que ofrece esta aplicación son muy similares a Google Maps. Y de hecho comparte algunas funcionalidades a través de la plataforma de código abierto.

La principal novedad de la aplicación está en buscar una ruta. La aplicación marca su ubicación, gracias al GPS de su móvil. Desde ahí se pueden consultar itinerarios a pie, en bicicleta o en transporte urbano.

Además, la aplicación mostrará el tiempo de llegada de los autobuses a las paradas a tiempo real. Esta funcionalidad ya la tiene Tranvit, la aplicación con miles de descargas creada por un vitoriano sin apoyo alguno de las instituciones.

“Respecto al transporte urbano, una funcionalidad nueva muy interesante es que la aplicación nos va a mostrar el tiempo de llegada de los autobuses a nuestra parada. Además, disponemos de la información de toda la ruta de cada línea”, subraya el concejal de Administración Municipal y Transformación Digital Borja Rodríguez.

Callejero, mapas, tráfico

También tendrá otras funciones como consultar el callejero oficial con portales, mapas de vías ciclistas, densidad de tráfico, incidencias de tráfico, etc. Además, se puede agrupar la información en “colecciones”, como por ejemplo, “todos los aparcamientos públicos”. También se podrán buscar recursos en los alrededores y compartir información con los contactos.

El servicio GeoVitoria-Gasteiz, por su parte, recibió un total de 94.815 visitas en 2020, con un total de 40.843 rutas calculadas. En cuanto a las estadísticas de la aplicación  VGBus, que funciona con enlace a GeoVitoria-Gasteiz, en 2020 recibió 390.689 visitas, lo que supone un 4% del total de la web municipal.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Txuky dice:

    Tranvit no muestra la ubicación exacta del autobús en el mapa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad