La inquietud de Gerardo Armesto llega a Artium

| 13 abril, 2021

La muestra se centra en ocho trabajos en vídeo realizados por Armesto en la década de los 80

Artium acoge hasta el 20 de junio la exposición“El punto de vista inquieto” de Gerardo Armesto. El artista y antiguo profesor de Los Herrán ha centrado la exposición en ocho trabajos en vídeo realizados por Armesto en la década de los 80.

La exposición se contextualiza con dibujos, maquetas y esculturas y forma parte, como caso de estudio, de la muestra de la Colección Zeru bat, hamaika bide. El Museo ha editado además una publicación con texto de Francisco Ruiz de Infante.

Gerardo Armesto

Durante la década de los ochenta y comienzos de los años noventa, el trabajo de Armesto se centró en el estudio de los procesos audiovisuales. El análisis de la percepción y la interrelación entre posición, color, luces y volúmenes en el espacio, aplicado al ejercicio de la enseñanza, fueron el detonante para desdoblar en su obra el interés por la imagen en movimiento.

La exposición recorre 8 piezas audiovisuales claves, en el uso de la imagen de animación durante el periodo de tránsito del soporte analógico a la creación digital. En ellas, junto a la innovación técnica, cobran protagonismo el punto de vista, la proyección geométrica y el soporte.

Gerardo Armesto

Tras sus primeros trabajos en pintura, los análisis de la percepción de la forma, del color y la luz dieron lugar a obras como La elección del soporte, de 1981, premiada en el Festival Nacional de Vídeo de Madrid.

Disfraces para un cubo II, uno de estos primeros trabajos de imagen en movimiento presentes en la muestra, participaría en La imagen sublime, exposición de referencia de la incipiente vídeo creación en España organizada en 1987 en el MNCARS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad