Advertisement
Advertisement

PNV y EH Bildu critican el nombramiento de un gerente en la Escuela de Artes y Oficios

23 febrero, 2015

PNV y EH Bildu Gasteiz han presentado hoy sus propuestas para la Escuela de Artes y Oficios. La semana pasada el Ayuntamiento nombró a un gerente para establecer las líneas básicas en el futuro de la escuela y garantizar así su viabilidad económica. Sin embargo las formaciones nacionalistas no están de acuerdo con esta fórmula. […]

escuela de artes y oficiosPNV y EH Bildu Gasteiz han presentado hoy sus propuestas para la Escuela de Artes y Oficios. La semana pasada el Ayuntamiento nombró a un gerente para establecer las líneas básicas en el futuro de la escuela y garantizar así su viabilidad económica. Sin embargo las formaciones nacionalistas no están de acuerdo con esta fórmula.

EH Bildu ha presentado hoy su plan integral para garantizar el futuro de la Escuela de Artes y Oficios. Para ello apuestan por un compromiso institucional real y por integrar la escuela dentro de un plan estratégico para toda la cultura en Álava.

Al mismo tiempo apuestan por tener en cuenta a todos los agentes implicados en la escuela: miembros de la Fundación, comunidad educativa, así como los grupos políticos con representación en Ayuntamiento y Diputación. También abogan por ampliar la oferta educativa y especializar la espectacular biblioteca del centro en Arte e incorporarla a la red municipal. También proponen abrir a la ciudadanía el paraninfo con exposiciones de artistas locales.

Desde EH Bildu creen que el gerente designado por el PP "únicamente va a hacer números desde una perspectiva mercantilista. Ese enfoque está destinado al fracaso, porque la Escuela no es una empresa”, comenta.

Desde el PNV también han criticado el nombramiento del gerente de la Escuela de Artes y Oficios. La formación ha pedido al Ayuntamiento que reconsidere su decisión de imponer un nuevo gerente y vuelva a convocar al Patronato para que todas y todos los integrantes del mismo "podamos determinar la necesidad de esta encomienda y, sobre todo, el contenido de la misma. Igualmente le pedimos que convoque al Patronato para que los representantes del alumnado y del profesorado puedan exponer sus aportaciones al Plan de Viabilidad presentado".