El Europa expondrá permanentemente un 'Guernica' pintado por 400 gasteiztarrak

20 junio, 2022

Esta réplica que “nos recuerda el valor de la Paz y de los Derechos Humanos” en el Día Internacional de las Personas Refugiadas, asegura Urtaran

La sala Avenida del palacio Europa expone desde este lunes y de forma permanente un mural colaborativo. Se trata de una réplica del 'Guernica' de Picasso. Una pieza hecha a rotulador por más de 400 gasteiztarrak.

gernika palacio europa vitoria

Esta réplica se realizó en el mismo palacio Europa durante la exposición de otra réplica del célebre cuadro, pero en aquella ocasión realizada en chocolate. La asociación Euskal Gozogileak impulsó aquella exposición, que también apoyó el Ayuntamiento y la Fundación Vital.

Para esta iniciativa colaborativa también se ha unido Caype. Un cuadro con el que de forma simbólica se representa "que en Vitoria-Gasteiz defendemos el valor de la Paz y de los Derechos Humanos, que las guerras sólo generan dolor y muerte", ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran. Hoy es más necesario que nunca recordar el compromiso de la Convención de Ginebra de proteger a las personas que huyen debido a guerras, violencia o violación de sus derechos fundamentales”.