Jazz de Nueva Orleans para el Araba Euzkaraz 2019

| 26 abril, 2019

El Araba Euskaraz 2019 se celebrará el 16 de junio y hoy se ha presentado Gertu

Koldo Martínez de Luko y Adrián Royo han puesto la música del Araba Euskaraz 2019. Un tema compuesto por Antton Aranburu que sonará en los dos próximos meses con ritmos de Nueva Orleans. Gertu es el nombre de la canción, en cuyo videoclip ha participado el alumnado de Ikastola Armentia.

El tema no tiene en este caso nada que ver con otros anteriores: “Estamos contentos de dejar nuestro sello en algo que no es habitual. Mezclamos el euskera con la música que más queremos”, ha asegurado Martínez de Luko. En el tema hay una voz masculina (Koldo) y otra femenina (Naroa), además del coro de la Ikastola Armentia. El vídeo, realizado por Hala Bideo, está grabado íntegramente en la ikastola y en Zabalgana.

Araba Euskaraz se celebrará el 16 de junio en Vitoria-Gasteiz. Ikastola Armentia será el organizador de este evento. Gertu es su lema: “La ikastola como un faro, llenando de colores el barrio, todo Gasteiz… Zabalgana como una playa, más ciudad como un puerto cercano y Álava un mar abierto al Euskera.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alcaporro dice:

    Me parece un vídeo de muy buena calidad, con buena música y buenos cantantes, aunque quizás un poco largo. Puede que quedara en mejor posición en Eurovisión que Micky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.