Gervasio Sánchez inaugura el curso de la Escuela Abierta de la Ciudadanía

27 septiembre, 2021

La cita con el reconocido periodista será el 6 de octubre a las 18:30 en el Palacio de Congresos Europa

Las actividades de la Escuela Abierta de la Ciudadanía comenzarán el próximo 6 de octubre. La inauguración será en el Palacio de Congresos Europa, y correrá a cargo del reconocido periodista Gervasio Sánchez. Será con una conferencia bajo el nombre de 'Conflictos Eternos'.

En esta cita el periodista reflexionará sobre la guerra, la paz y sobre varios conflictos que él ha vivido en primera persona. Y es que Gervasio Sánchez ha trabajado durante muchísimos años como enviado especial en diferentes conflictos por todo el mundo: desde Latinoamérica hasta la antigua Yugoslavia, África y Asia.

gervasio sánchez escuela abierta de la ciudadanía

Pero esta tan solo será la primera cita del programa de la Escuela Abierta para la Ciudadanía en Vitoria-Gasteiz. Una programación que seguirá siendo trimestral. El Ayuntamiento continúa con esta fórmula para intentar dar mayor flexibilidad para adaptarse a la actualidad y a las demandas ciudadanas.

Estas son las actividades más significativas del primer trimestre:

  • Apertura del curso en el Palacio Europa con la conferencia inaugural “Conflictos eternos” por parte del reportero gráfico Gervasio Sánchez.
  • Taller “La creatividad aplicada a la vida cotidiana” con Virginia Imaz.
  • Taller sobre sensibilización en lenguaje claro y lectura fácil y otros dos talleres para aprender a difundir y comunicar los proyectos (para asociaciones).
  • Encuentro de asociaciones para preparar las jornadas sobre asociaciones que se quieren realizar en 2022.
  • Charlas informativas a la ciudadanía para comunicar de una manera comprensible asuntos municipales.
  • Cine fórum con la película Miss Marx en colaboración con el servicio de Igualdad.

Consulta el programa completo

Inscripción

Todas las actividades programadas son gratuitas y las inscripciones se pueden realizar  por internet en la página web municipal, a través del 010 o en las Oficinas de Atención Ciudadana a partir del 28 de septiembre.

Las plazas se adjudican por orden de inscripción. En las conferencias y charlas se podrá solicitar servicio de guardería con 5 días de antelación  en el correo electrónico heieskola@vitoria-gasteiz.org o en el teléfono 945161687.

Además, todo el que lo desee podrá seguir la conferencia de Gervasio Sánchez online a través de Youtube:

Escuela Abierta de la Ciudadanía

La Escuela Abierta de la Ciudadanía se puso en marcha por primera vez hace cinco años. Ha recibido el reconocimiento internacional por parte de la Red de Ciudades Educadoras. El consistorio asegura, además, que se ha convertido en referencia para otras muchas ciudades.

El curso pasado participaron 1.692 personas presencialmente y por streaming (online, en tiempo real) en las más de 30 actividades organizadas. Esto supuso mantener los datos del curso anterior, a pesar de la pandemia. A este número hay que añadir más de 1.700 visualizaciones en Youtube de las principales conferencias y más de 6.500 visitas al apartado web de la Escuela. En este portal se mantiene una biblioteca digital con las diferentes actividades realizadas.