Una empresa fabricará en Álava componentes para Volkswagen, Seat y Opel
Gestamp invertirá en Arasur 14 millones de euros y creará cerca de 100 empleos
Arasur, el polígono ubicado en Ribabellosa, acogerá una nueva planta de corte láser de la multinacional Gestamp. La operación supondrá una inversión de 14,3 millones de euros. La nueva instalación se ubicará en una nave de 8.500 metros y estará equipada con 14 células de corte láser y células de soldadura robotizadas.
La planta será la primera de sus características en Euskadi y dentro del Grupo, así como una de las mayores de Europa. Este equipamiento estará destinado al corte de piezas para Volkswagen, Seat y Opel. Según informa la empresa en un comunicado, Gestamp comenzará la instalación de los equipos el próximo mes de noviembre, de manera que la fabricación comience en 2017.
Así, hasta final de este año tendrán lugar las obras de adecuación de la nave, que estará en régimen de alquiler, y se irán instalando de forma progresiva las células láser. El plan contempla la contratación de unos 100 trabajadores antes de 2017, cuando comience la fabricación.
El proyecto, que cuenta con la participación del Gobierno Vasco, se enmarca dentro de las inversiones para Euskadi anunciadas por Gestamp en marzo de este año. La compañía firmó un protocolo con el Ejecutivo para facilitar la implantación en Euskadi del Gestamp Technology Institute (GTI), el centro de referencia para el Grupo en formación sobre nuevas tecnologías.
El director de la división Europa Norte de Gestamp, Unai Agirre, destacó que la compañía “ha encontrado en Euskadi y en sus instituciones un socio leal, que entiende perfectamente las necesidades de la industria y que apuesta por ella”. Asimismo señaló que “el País Vasco es una comunidad en la que Gestamp tiene un fuerte arraigo desde sus orígenes y donde la compañía ha encontrado un lugar propicio para la actividad industrial”.
Gestamp cuenta actualmente en Euskadi con cinco plantas propias (Gestamp Bizkaia, Matricerías Deusto, Adral, Gestamp Tool Hardening y Loire Safe). En la actualidad más de 1.600 empleados trabajan en Gestamp en el País Vasco.
noticia anterior
El txakolí alavés bate récord de recogida de uva
La maduración de la uva ha permitido una cosecha muy buena
noticia siguiente
Los bomberos rescatan a un conductor que se empotró contra un árbol
El hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos en la Calle Barratxi