El Getafe pasa por encima de un Glorioso desdibujado

18 enero, 2019

Los albiazules encajaron cuatro goles en un partido sin alternativas ante la superioridad local (4-0)

El primer golpe serio del año para el Alavés llegó en el Coliseum. El 4-0 que le endosó el Getafe quizá fuera castigo excesivo para los de Abelardo, pero lo cierto que es poco pudieron hacer para lograr otro resultado. El cuadro azulón fue superior de principio a fin, sin dar un respiro a los albiazules. Estos notaron en exceso la baja de Laguardia (sanción), la de Jony (lesión) y la ausencia de un Ibai para el que todavía no se ha conseguido relevo de garantías, a pesar de los destellos de Sobrino.

getafe alaves goleada

La maraña defensiva del Alavés no fue tan sólida como en anteriores ocasiones. Foto: LaLiga

El Getafe fue sumando goles conforme se desintegraba el Alavés, como una losa detrás de otra para los de Abelardo. Cada uno era más doloroso. Encajaron el primero de penalti, cometido por Maripán. Jaime Mata batió a Pacheco en el minuto 32 y el Alavés se puso en una situación que ya conocía muy bien antes. Pero esta vez el plan no acompañó. Un latigazo de Jorge Molina puso el 2-0 nada más empezar la segunda mitad.

Esto obligó a los vitorianos a ser algo más agresivos en ataque, lo que desmontó la maraña defensiva. De nuevo Jorge Molina en el 56 y Jaime Mata en el 88 pusieron la puntilla a uno de los peores partidos del curso para el Deportivo Alavés, que aun así avanza con paso más que firme hacia la permanencia. Y quizá, algo más.