El Alavés no aprovecha la superioridad numérica ante el Getafe
El Deportivo Alavés consigue un punto en uno de los partidos más extraños de los últimos meses (2-2)
- Enes Unal (55', 72').
- Escalante (45+1').
- Édgar (56').
El Deportivo Alavés consigue un punto en uno de los partidos más extraños de la temporada en Getafe. Los azulones estuvieron una hora con un jugador menos, lo que aprovechó Escalante para adelantar al Alavés antes del descanso. Unal empató el partido poco después de reanudar el partido, pero respondió rápido Édgar. Cuando parecía que el Alavés podía sentenciar el partido, Unal volvió a anotar para empatar y terminar haciendo sufrir mucho al Deportivo Alavés.
Pero el partido tuvo mucho más. El colegiado anuló correctamente dos goles del Alavés por fuera de juego. El gol de Escalante también fue otorgado por el VAR, ya que el colegiado lo había anulado. Además, el VAR también fue protagonista en la expulsión del Getafe, ya que Jaime Latre no había señalado ni siquiera falta sobre el césped.
El partido no comenzó con buenas sensaciones para el Deportivo Alavés. El balón no duraba prácticamente nada en los pies albiazules, y las continuas pérdidas, muchas de ellas en zonas peligrosas, hicieron que el Getafe tuviera algunas llegadas al área de Pacheco. La más clara fue en el minuto 15', tras una pérdida de Duarte en banda izquierda.
El Getafe jugó una hora con un jugador menos
Poco a poco, el Alavés igualó las fuerzas con los azulones, aunque no consiguió crear demasiado peligro. El encuentro de llenó de segundas jugadas y choques, lo que hizo que se embroncara poco a poco. Tanto que el Getafe se quedó con uno menos tras la expulsión de Cuenca tras una entrada con la plancha a Édgar a la media hora de partido. En un primer momento, el colegiado no señaló ni siquiera falta. Sin embargo, tras consultarlo con el VAR en la televisión expulsó al defensa del Getafe.
Goles anulados y gol del Alavés
Poco antes de la expulsión, Lejeune remató de cabeza a la red un centro de Duarte. La defensa del Getafe había rechazado el córner sacado por el almeriense. Sin embargo, el balón le volvió para que asistiera al defensa parisino. Lejeune estaba claramente en fuera de juego, por lo que el gol no fue válido.
Ya en el minuto 45, Jaime Latre también anuló a instancias de su linier un gol de Escalante, que remató otro centro de Duarte. Sin embargo, en esta ocasión los árbitros de campo estaban equivocados, por lo que el VAR dio el gol por bueno. Así, los de Mendilibar se fueron con la ventaja de ese gol al descanso (1-0).
Tras el descanso, Joselu anotó otro gol, aunque, de nuevo, el colegiado lo anuló por fuera de juego. Un pase en profundidad para Rioja dio ventaja a los tres jugadores alavesistas que llegaron al área. Sin embargo, en ese pase Rioja estaba en fuera de juego, por lo que el tanto volvió a no valer.
Dos goles en un minuto
Inmediatamente después de esa jugada, y cuando parecía que el Alavés dominaba el juego, Enes Unal marcó de cabeza, un golazo que entró por la escuadra (1-1).
Pero la alegría duró muy poco en el Alfonso Pérez. Justo en la acción posterior, el Deportivo Alavés volvió a ponerse por delante. Fue, de nuevo, Duarte el que puso un centro magistral al área. El balón llegó hasta el segundo palo, donde apareció Édgar para devolver la ventaja a los vitorianos (2-1).
Tras el gol, Rioja y Édgar hicieron mucho daño por las bandas. La sensación era que el Alavés, con un jugador más, podía sentenciar el partido en cualquier instante. Sin embargo, el gol llegó en el otro lado, con un centro-chut de Enes Unal que pilló a Pacheco un poco adelantado tras un saque de banda rapidísimo en el que faltó algo de concentración en la defensa. El golpeo, con duda de si era intencionado o no, entró en la portería y empató el partido (2-2).
Pero aún quedaban muchas cosas por suceder. El gol aupó al Getafe, que fue claramente superior tras su segundo gol. En el 75, y tras un contraataque del Getafe, el colegiado perdonó a Lejeune un penalti que pareció claro en la repetición. Sin embargo, esta vez el VAR no tomó parte, y el partido continuó con normalidad.
Tras esta acción, el Deportivo Alavés sufrió las acometidas de los azulones hasta el final del encuentro, pese a estar con un jugador menos. Sin embargo, los de Quique Sánchez Flores no pudieron anotar y el partido terminó con empate.
noticia anterior
Seis heridos en una colisión frontal entre dos coches en Estíbaliz
El accidente se ha producido en el cruce entre Argandoña y Estíbaliz
noticia siguiente
Aparece el menor de 14 años al que se buscaba en Vitoria-Gasteiz
El joven desapareció este sábado en la capital alavesa