Gamarra acoge el sábado un torneo de rugby inclusivo

10 junio, 2015

El Gaztedi y la Asociación Isabel Orbe apuestan por el deporte frente a la discapacidad

Las instalaciones de Gamarra acogerán el sábado la primera edición del torneo de rugby inclusivo con la participación de los equipos del Gaztedi de Vitoria, el Clan Tri Espurna de Valencia y el RC de Ejea de los Caballeros, de Zaragoza.

El rugby inclusivo está orientado a lograr que cualquier persona, al margen de cualquier condición pueda disfrutar de la práctica y los valores del rugby para favorecer su inclusión plena”, ha explicado el presidente del Escor Gaztedi Moisés San Mateo.

En la iniciativa colabora también la Asociación Down Araba Isabel Orbe como un paso más para “fomentar y promover” el deporte en el camino hacia la “normalización y la inclusión de personas con discapacidad funcional”, ha remarcado David Izquierdo entrenador del Gaztedi.

El club de rugby vitoriano trabaja por la inclusión de cualquier tipo de persona con discapacidad a través del deporte y ha organizado este torneo “pionero” en España para que los jugadores que habitualmente entrenan con el Gaztedi “prueben esas sensaciones diferentes de la competición frente al trabajo de los entrenamientos”, ha indicado San Mateo.

Para ello han confeccionado un reglamento específico para desarrollar este torneo con los tres equipos implicados. Formarán con alineaciones de diez jugadores, en los que debe haber un mínimo de cinco jugadores, junto a tres dinamizadores, y en un campo de menores dimensiones que el habitual.

La jornada arrancará a las 11.30 horas en las instalaciones de Gamarra y después de poner en marcha el torneo los organizadores esperan que se pueda consolidar para futuras ediciones y atraer a más equipos con el rugby como eje de la inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad