Ghana se hace del Ariznabarra

12 noviembre, 2020

El club gasteiztarra envía equipaciones deportivas a la ciudad de Kumasi gracias al padre de un exjugador

Los clubes deportivos profesionales usan cantidades exageradas de camisetas y ropa deportiva. Ropa que en la mayor parte de las ocasiones no tiene apenas vida útil y acaba malgastada. Pero esto ocurre también en otras entidades más modestas, que renuevan su equipación por motivos de patrocinio o por desgaste. Y en muchas ocasiones tampoco se le da salida a esa ropa: acaba cogiendo polvo en los almacenes del club.

Los niños de Kumasi (Ghana) con las camisetas del Ariznabarra. Foto: CD Ariznabarra

En el Ariznabarra han buscado salida a esas equipaciones. El club ha mandado una remesa de material deportivo a Kumasi, segunda ciudad más grande de Ghana. Lo ha hecho gracias a un ghanés residente en Vitoria-Gasteiz: Omar Iddrisu. Este ciudadano es hijo de un exjugador del club, Ibrahim Iddrisu.

Iddrisu estuvo jugando en la entidad celeste en las categorías inferiores de prebenjamín, benjamín y alevín. Ha sido profesional en su propio país y su última experiencia profesional es en Nigeria. Pero su padre aún está en Vitoria-Gasteiz y se puso en contacto con el club para realizar esta donación a su país natal.

Foto: CD Ariznabarra

Y la donación se hizo: niños y jóvenes ghaneses recibieron camisetas del club, que ya han quedado en desuso por cambios de patrocinador. “Solo por ver la cara de felicidad en la cara de los niños merece la pena. Intentaremos entregar más ropa y culotes próximamente”, asegura Héctor Ibáñez, director deportivo del club.

Esta no es la primera donación que hace el Ariznabarra. En 2017 enviaron otro cargamento a la escuela de futbol de Ziguinchor en Senegal. Y una familia del club también ha enviado camisetas a los niños del club ASC Liberté 5, de Dakar. “Intentamos buscar un destino a esas equipaciones que se quedan inservibles por patrocinios, añade Ibáñez.

Niños senegaleses con las camisetas del club gasteiztarra. Foto: CD Ariznabarra

En Dakar, capital senegalesa, también han llegado las camisetas celestes. Foto: CD Ariznabarra

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad