Más de 20 gigantes celebrarán en Vitoria el quinto aniversario de Arai

17 enero, 2023

La comparsa vitoriana estrenará figuras y bailes el 15 de julio

15 de julio de 2023. Es la fecha en la que la comparsa de gigantes y cabezudos Arai celebrará su quinto aniversario en Vitoria-Gasteiz. Lo harán acompañados de más de 20 gigantes y cabezudos de cuatro comparsas amigas, que llegarán a Vitoria-Gasteiz desde Gipuzkoa, Navarra y Aragón.

La comparsa vitoriana aprovechará, además, esa fecha para presentar sus nuevas creaciones. "El año pasado pensábamos en tener 2 gigantes nuevos", cuenta Eloy García, responsable de la comparsa. "Pero serán más de 2, y de varios tamaños", anuncia.

Será la segunda remesa de figuras de la comparsa, que ya cuenta con varios gigantes desde su nacimiento, en 2018. Así, tendrán nuevos gigantes tras 5 años de actividad.

arai comparsa gigantes

El sábado, 15 de julio, será también el día en el que estrenen coreografías. Todos los que se realicen en la 'Gigantada' de ese día serán nuevos bailes.

Programa de la 'Gigantada'

Los gigantes invadirán Vitoria-Gasteiz durante todo el día. Será un evento que comenzará por la mañana y terminará bien entrada la tarde, tras dos pasacalles de las 5 comparsas participantes.

Por la mañana cada comparsa realizará un recorrido antes de juntarse para la presentación de los nuevos gigantes de Arai. Tras esta presentación, todos juntos realizarán un pasacalles por el Casco Viejo.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00, el pasacalles volverá, en este caso por el Ensanche, para cerrar una jornada completamente festiva.

A falta de concretar más detalles, Arai busca, además, en estos momentos negocios locales que estén interesados en colaborar en esta 'Gigantada' de celebración de su quinto cumpleaños.