Advertisement
Advertisement

A la venta las entradas para los espectáculos del Iradier Arena

20 diciembre, 2021

Ene Kantak también actuará el 30 de diciembre en el Iradier Arena, con la participación de la comparsa de Gigantes y Cabezudos

Ya están a la venta las entradas para la Muestra de Espectáculos Infantiles, que este año se celebrará por primera vez en el Iradier Arena, y para el ciclo Butaca Txikia, que tiene lugar en los centros cívicos de la ciudad.

El Iradier Arena pone a la venta un total de 2.500 localidades para los 4 previstos: ‘Botxintxak ere dantzan’, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Vitoria-Gasteiz (domingo 26 de diciembre), El espectáculo de payasos ‘¡Qué bestia!’, de La Poltrona (lunes 27), el concierto ‘El pequeño país del swing’, con Índigo Jazz (miércoles 29) y el montaje ‘Dantzan’, de Ene Kantak (jueves 30).

Las localidades se pueden obtener en la página web municipal o en cualquier centro cívico o instalación deportiva (a excepción de los frontones).

El programa Butaca Txikia, por su parte, ofrecerá un total de ocho espectáculos infantiles en los teatros y salones de los centros cívicos de la ciudad, del 26 de diciembre al 4 de enero.

El Servicio de Cultura recuerda que para acceder a estas citas culturales, las personas mayores de 12 años deberán mostrar obligatoriamente el Certificado Covid Digital, junto al DNI o documento equivalente.

Gigantes en el Iradier Arena por Navidad

La comparsa de Gigantes y Cabezudos vuelve por Navidad. Tras año y medio de parada, la comparsa actuará el 26 de diciembre en el Iradier Arena, en el espectáculo 'Botxintxak Ere Dantzan'. Un espectáculo creado especialmente por la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que ofrecerá dos pases: a las 12:00 y a las 19:00. No solo los gigantes bailarán: también los cabezudos. Este espectáculo será una adaptación del que tenía previsto ofrecer la comparsa en el parque de Judimendi del 3 al 8 de agosto.

La venta de entradas comenzará el 18 de diciembre a las 10:00

Un evento que será además el reencuentro de la comparsa de Gigantes y Cabezudos con su público, que en La Blanca 2021 se quedó sin espectáculo. Nuevos bailes para quitar el gusanillo de más de año y medio sin salir a la calle. En los últimos meses los miembros de la comparsa han estado ensayando, preparando un espectáculo que el alcalde Gorka Urtaran les prometió que se haría antes de acabar el año. Y así será.

Ene Kantak y los gigantes

La comparsa de gigantes y cabezudos también actuará el próximo 30 de diciembre en otro espectáculo en el Iradier Arena. En este caso será dentro de Dantzan, el acto organizado por Ene Kantak.

Los gigantes y cabezudos tendrán también un papel importante en el espectáculo de Astonauta y sus amigos. Los protagonistas de Ene Kantak bailarán algunas de las canciones más tradicionales con la comparsa de Vitoria-Gasteiz.

Más espectáculos en la Navidad del Iradier

Pero aún hay más, y es que la programación del Ayuntamiento para los txikis no termina aquí. El lunes 27 llegará el turno de la compañía Tortell Poltrona y su espectáculo de payasos '¡Qué bestia!'. Un espectáculo que comenzará a las 19:00. Ya el día 29 de diciembre, Indigo Jazz ofrecerá el concierto 'El pequeño país del swing' el miércoles 29 de diciembre a las 19:00 horas

Toda esta programación del Ayuntamiento se une también a todas las actividades programadas por Kultura Bizia para esas fechas. Espectáculos que incluyen a Olentzero, Pirritx, Porrots Eta Mari Motots y Go!Azen. 

[MEC id="158834"]